Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)
Sociedad

Adiós a las terrazas provisionales habilitadas en San Sebastián con motivo de la pandemia

El alcalde, Eneko Goia, se ha reunido este lunes 2 de mayo con los hosteleros y ha acordado la vuelta a la normalidad en los espacios públicos a mediados de junio

Terraza habilitada en una plaza de parking en Donostia / Cadena Ser

San Sebastián

Se acabaron las terrazas provisionales permitidas con motivo de la pandemia. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha firmado ya la resolución que deja sin efecto las medidas extraordinarias y urgentes relativas a los horarios, condiciones de uso o emplazamiento de las terrazas de hostelería en la ciudad, que entraron en vigor el pasado 14 de febrero para ayudar al sector en uno de los momentos duros de la pandemia. Medidas que estaba previsto que se mantuvieran vigentes exclusivamente por el tiempo estrictamente necesario y, en todo caso, hasta que Alcaldía decretase su inaplicación.

Detalle de la resolución de Alcaldía / Cadena Ser

Y eso es lo que ha ocurrido. Teniendo en cuenta que, a día de hoy, se encuentran levantadas todas las restricciones relativas a los establecimientos hosteleros -como la apertura total del consumo en la barra de los bares o la eliminación de aforos y del número máximo de personas que se pueden juntar alrededor de una mesa-, es decir; decaída ya la situación de extraordinaria y urgente necesidad que otorgaba esa atribución excepcional al alcalde, Eneko Goia firmó el miércoles 27 de abril la resolución que deja sin efecto el anterior decreto, firmado en enero y publicado en el BOG en febrero.

Habrá que ver cuándo se hace efectivo y si desde el consistorio se plantea alguna otra medida que permita mantener de alguna otra manera las terrazas habilitadas en su día. Los hosteleros insisten en pedir que el ayuntamiento así lo hiciera, al menos, hasta finales de septiembre porque creen que los hábitos de consumo "no cambian de un día para otros". Piden además un cambio en la normativa vigente que regula las terrazas de los establecimientos hosteleros "que se adapte a los nuevos tiempos".

El Ayuntamiento de San Sebastián ha dado de margen hasta mediados de junio a los hosteleros para desmontar las terrazas excepcionales habilitadas con motivo de la pandemia. Casi hasta San Juan tienen de plazo los establecimientos para volver a la situación que marca la normativa.

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00