Solo el 2% de proyectos liderados por mujeres captan el interés de inversores privados
La Asociación Female Startup Leaders (FSL) advierte en la Universidad Isabel I de la discriminación que sufren las emprendedoras

Mesa redonda sobre emprendimiento femenino en la Universidad Isabel I / Universidad Isabel I

Burgos
Las emprendedoras aun sufren discriminación para captar el interés de inversores particulares, que tan solo financian un 2% de proyectos liderados por mujeres, según se ha puesto sobre la mesa en una jornada dedicada al emprendimiento femenino celebrada en la Universidad Isabel Primera.
La ponente principal ha sido Silvia Rivela, fundadora de Female Startup Leaders, que habla de las barreras para la mujer en la aventura de poner en marcha un negocio, que no tienen los hombres.
Silvia Rivela sostiene que faltan referentes de mujeres de éxito en el campo de las empresas tecnológicas sobre todo, aunque algunos ejemplos han estado presentes en el debate posterior.
Silvia Rivela, moderadora de la mesa redonda estuvo acompañada de Laura Lozano, fundadora de Chargy Technologies; María Jesús Cuéllar Nebreda, presidenta de la Universidad Isabel I y Mónica Álvarez Izal, fundadora de la empresa de moda infantil online Azul Izal.
Las cuatro emprendedoras analizaron las dotes de liderazgo en un entorno en el que la colaboración es más eficaz que la competitividad y donde es clave, estrechar los lazos entre la conciliación y el emprendimiento.
Silvia Rivela cree que el reto principal es conseguir libertad en la conciliación familiar para emprender, por el tradicional rol de encargada de los cuidados que tiene la mujer, que debe aspirar a la co-responsabilidad mediante el diálogo, visibilizar su proyecto profesional y pedir ayuda.
Sentar las bases para que las mujeres puedan ser un referente emprendedor y servir de inspiración para diseñar un futuro empresarial que fomente el emprendimiento entre las nuevas generaciones, son algunas de las conclusiones destacadas en la Jornada Emprendedora con A: mujeres que inspiran, mujeres que lideran que ha tenido lugar en el auditorio de la Universidad Isabel I.