Sociedad

Los niños diseñan su parque infantil en Coria

Se está instalando ya en el barrio del Moscoso

Operarios comienzan a instalar el nuevo parque infantil en Coria / Ayuntamiento de Coria

Coria

El barrio de Santiago de Coria (Cáceres) contará con un nuevo parque infantil diseñado por los propios niños de la zona.

Esta semana se han retomado las obras de instalación del nuevo parque infantil ubicado en la plaza de Granadilla. Un parque que fue solicitado por los niños del barrio y que diseñaron participando en un concurso de dibujos promovido por la Asociación de Vecinos.

Cabe recordar que, todos los dibujos y propuestas presentadas por los niños de diferentes edades, fueron entregadas en el Ayuntamiento cauriense, comprometiéndose el Alcalde y equipo de gobierno a estudiar y ver la manera de llevar a cabo esta propuesta tan demandada en esta zona de la ciudad.

Pues, la demanda será materializada, ya que las obras del parque se han retomado esta misma semana después de solucionar los problemas técnicos existentes.

El parque infantil será muy similar al parque que hay ubicado en la plaza de Castelo Branco, contará con toboganes, resbaleras y también columpios. Además, se instalará una placa donde aparecerán todos los nombres de los niños que participaron en el concurso de dibujos y que, en definitiva, diseñaron su parque a través de la imaginación y el dibujo.

Además, el Ayuntamiento también está trabajando en un nuevo parque infantil que se instalará en breves fechas y que sustituirá a uno de los que está situado en la casa de cultura por su deterioro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00