La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Boyero sobre 'Alcarràs', la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale: "Me cae bien esta película, pero yo no veo esa obra maestra de la que habla todo el mundo"

Carlos Boyero nos deja su crítica de 'Alcarràs', la segunda película de Carla Simón y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín. Además charla con los oyentes por la Fiesta del Cine

La Ventana del Cine | Carlos Boyero sobre 'Alcarràs', la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale: ' Me cae bien esta película, pero yo no veo esa obra maestra de la que habla todo el mundo'

La Ventana del Cine | Carlos Boyero sobre 'Alcarràs', la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale: ' Me cae bien esta película, pero yo no veo esa obra maestra de la que habla todo el mundo'

23:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651074157919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abrimos La Ventana del Cine adelantando unos días la Fiesta del Cine. Vuelve tras la pandemia, y hemos querido preguntar a nuestros oyentes si participarán. Muchos están aún buscando su entrada, pero tenemos buenas noticias: la mayoría han vuelto ya a las salas.

"¿Qué es la calidad? Pues lo que me gusta a mí"

—  

Azahara, desde Madrid, nos dice va a ir a ver 'Alcarràs' -de cuyo estreno hablamos también hoy-. Aunque la última vez que fue al cine vio 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore' donde no hubo mucha gente. Parece que aún cuesta que la gente se anime, y Boyero apuntaba: "Que se anime también la cartelera, que la oferta suba". Reclamando que directamente "haya calidad" en las salas. Aunque claro, ¿Qué es la calidad? Pues "lo que me gusta a mí", bromea el crítico.

Álvaro, desde Guadalajara nos contaba también una realidad que viven cada vez más puntos es España: la falta de cines. "Solo hay uno en toda la provincia" contaba. Una pena para los cinéfilos, que siguen luchando por los cines de sus pueblos y barrios. Algo que ha conseguido la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale: 'Acarràs'. Catorce cines catalanes reabrirán gracias a esta cinta y a la exhibidora Circuit Urgellen, precisamente, uno de ellos en la localidad leridana que da nombre a la cinta.

"Me cae bien, pero no veo la obra maestra absoluta de la que habla todo Dios"

—  

De esta localidad es, además, la familia Solé que protagoniza la segunda cinta de Carla Simón. Sobre la directora, Carlos Boyero nos dice que "sabe lo que hace y lo que quiere contar". Aunque a él no le provoca ninguna sensación, ni la relaciona con el gran cine. Eso sí reconoce que ha sido una película muy promocionada y que "todos los actores, sin ser profesionales, desprenden verdad".

"Ojalá que a esta familia salga de la crisis" asegura finalmente. "Les deseo lo mejor" y la "veo sin esfuerzo", incluso dice que la película "le cae bien", pero no ve "esa obra maestra absoluta de la que habla todo Dios".

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00