Sociedad

Buscan a un migrante desaparecido en aguas del Bidasoa

El joven migrante, supuestamente desaparecido el pasado 18 de abril, se habría precipitado por una ladera en la zona de Endarlatsa

El operativo de búsqueda que se encuentra en el Bidasoa / Foto: Ertzaintza

El operativo de búsqueda que se encuentra en el Bidasoa / Foto: Ertzaintza / Picasa

Irun

Desde primera hora de la mañana, Recursos de los Servicios de Emergencias de Euskadi han iniciado un dispositivo de búsqueda de un joven migrante supuestamente desaparecido el pasado 18 de abril, después de caer por una ladera en los alrededores de Endarlatsa. El incidente se habría producido cuando la víctima trataba de pasar la frontera acompañada de otros dos migrantes por una zona escarpada situada entre la frontera con Francia y la muga con Navarra.

El operativo está coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, y en él participa la Sección Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como recursos de la Cruz Roja de Hondarribia. La Ertzaintza rastreará la zona entre la muga de Gipuzkoa y Navarra aguas abajo y la Cruz roja la zona de la desembocadura del Bidasoa y la Isla de los Faisanes.

Las labores de búsqueda se han iniciado después de que ayer, martes, sus compañeros alertaran de su desaparición a través de la red de acogida Irungo Harrera Sarea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00