Salud y bienestar

La Junta quiere realizar una reforma integral del centro sociosanitario de Mérida

El proyecto para la reforma ya está en marcha

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura / Junta de Extremadura

La reforma del centro sociosanitario de Mérida es uno de los proyectos que la Junta de Extremadura ha presentado a la Unión Europea para que se incluyan entre las peticiones de financiación para el próximo programa operativo europeo.

Se trata de una reforma integral de este recinto, al igual que el de Plasencia y el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha señalado que los proyectos para la reforma de los centros ya están en marcha.

Vergeles consejero Sanidad y Políticas Sociales Junta de Extremadura

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650981830917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2017 ya se habló por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de llevar a cabo una inversión de cinco millones de euros para mejorar las instalaciones a través de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Actuaciones con las que se perseguía incrementar la calidad de la atención hotelera y de cuidados de los residentes que más tiempo viven en el centro, así como la adaptación de los espacios a las características de los residentes con módulos diferenciados en función de las necesidades de los pacientes.

Una reforma que tiene varios objetivos: el primero de ellos es el incremento de la calidad de la atención hotelera y de cuidados de los residentes que más tiempo viven en el centro, para los que se pretende la construcción de nuevas zonas residenciales en un nuevo edificio modular. El segundo objetivo es la adaptación de los espacios a las características de los residentes con módulos diferenciados en función de las necesidades de los pacientes. También se buscaba la eficiencia energética.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00