SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El calendario del Real Oviedo y sus rivales hasta el final de liga

Los azules disputarán dos de los últimos tres partidos en el Carlos Tartiere. Te contamos cómo será este tramo decisivo para Tenerife, Girona, Ponferradina y Las Palmas.

Borja Bastón celebra su gol a la SD Ponferradina / HUGO ÁLVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo encara el final de liga en sexta posición y con solo un punto de ventaja con el séptimo puesto, que ocupa la SD Ponferradina, y dos respecto a la UD Las Palmas, que es el octavo clasificado. El quinto lugar es para el Girona con los mismos puntos, mientras que el Tenerife es cuarto y suma cinco más tras vencer en Montilivi dejando así muy encarrilada su presencia en el play off.

Cabe destacar que los azules tienen ganado el golaveraje particular al cuadro berciano, pero perdido con los catalanes y los tinerfeños. Pendiente queda con el equipo canario después del empate a uno en el Carlos Tartiere. Precisamente ambos conjuntos se verán las caras en la penúltima jornada en un choque que se antoja clave en la lucha por la zona alta de la clasificación.

La buena racha de los azules, con un total de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, les ha permitido depender de sí mismos para disputar la fase de ascenso e incluso aún puedan optar a hacerse con el factor campo para la vuelta de una hipotética promoción.

Por delante, tres auténticas finales para los implicados, con todo por decidir, en las que viviremos duelos directos y también enfrentamientos ante equipos que aspiran tanto al ascenso como a la permanencia. El cuadro carbayón afrontará dos encuentros como local, ante Zaragoza e Ibiza, y entremedias visitará el estadio de Gran Canaria.

¿Quieres conocer el calendario? Aquí te dejamos una tabla, ordenada según la clasificación actual, con los compromisos que tienen los rivales del Oviedo.

Calendario de los aspirantes al playoff:

Jornada 40Jornada 41Jornada 42
Tenerife - MálagaEibar - TenerifeTenerife - Cartagena
Real Sporting - GironaGirona - MirandésBurgos - Girona
Real Oviedo - Real ZaragozaLas Palmas - Real OviedoReal Oviedo - Ibiza
Valladolid - PonferradinaPonferradina - LeganésAmorebieta - Ponferradina
Alcorcón - Las PalmasLas Palmas - Real OviedoReal Sporting - Las Palmas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00