Fútbol

De Marcos, "a seguir un añito más" en el Athletic

El club hace oficial la continuidad del de Laguardia por una temporada más, una decisión ya avanzada por el jugador hace unos días

De Marcos, "a sumar un añito más" en el Athletic

De Marcos, "a sumar un añito más" en el Athletic

Bilbao

Solo faltaba cerrar el acuerdo. "No va a haber ningún problema", dijo Óscar de Marcos hace unos días, cuando avanzó su decisión de renovar por una temporada más como jugador del Athletic. El futbolista tenía desde hace tiempo una oferta sobre la mesa y, tras un largo proceso de reflexión, decidió aceptarla y prolongar su vinculación con la entidad hasta junio de 2023.

Con la firma del acuerdo se hace, por tanto, oficial que De Marcos cumplirá su decimocuarta temporada como león. Llegó a Lezama en la temporada 2009-10, procedente del Deportivo Alavés. Esa misma campaña debutó en una eliminatoria de Europa League contra el Young Boys suizo. Desde entonces ha disputado 452 partidos con la camiseta del Athletic.

El alavés es uno de los capitanes del equipo y ocupa el noveno puesto en el ranking histórico del Athletic. Es más, de la actual plantilla solo le supera Iker Muniain, que acumula 494 encuentros oficiales. Una de las circunstancias que ha llevado a De Marcos a tomar esta decisión es su participación en la actual campaña, en la que ha disputado 22 partidos.

Solo falta Ander Capa

Con la renovación de De Marcos, sumada a las anteriores de Dani García o Balenziaga y a la de Raúl García -aún sin anunciarse de manera oficial-, el único jugador de la actual plantilla rojiblanca que finaliza contrato este próximo mes de junio es Ander Capa. El lateral no ha disputado un solo minuto durante toda la temporada y su marcha del club parece evidente.

Así, el puesto de lateral derecho en el Athletic de cara a la próxima temporada tiene ya tres inquilinos: el propio De Marcos, Petxarroman -aunque Marcelino ha empleado más al gipuzkoano en el centro del campo- e Iñigo Lekue, que ha disputado partidos en ambos lados de la línea defensiva esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00