Cine y TV

"Me quería morir": Julia Otero revela el momento 'tierra, trágame' que vivió al hablar de Euskadi en la etapa de ETA

Jordi Évole se ha quedado sin palabras

La reacción de Jordi Évole tras la metedura de pata de Julia Otero. / Lo de Évole

Madrid

Lo de Évole ha vuelto a La Sexta. Tras un parón de varias semanas de duración, en las que la cadena de Atresmedia ha optado por otro tipo de formatos para cubrir el prime time del domingo, el programa de Jordi Évole ha vuelto con una entrega muy especial. Después de charlar con parte del elenco de la mítica La Belle Epoque el pasado mes de marzo, el comunicador ha entrevistado a Julia Otero para conocer más acerca de su vida tanto personal como la profesional. Una entrevista que se ha desarrollado en un plató que le traía grandes recuerdos a la periodista gallega, pues era una réplica exacta del que tuvo a finales de los años 80 en su mítico programa de entrevistas La Luna.

De hecho, el programa ha recuperado aquella estética ochentera e incluso las cortinillas que se utilizaban por aquel entonces. Un homenaje en toda regla que ha llevado al comunicador a seguir uno por uno los mismos pasos que seguía la nacida en Monforte de Lemos cada vez que entrevistaba a una personalidad u otra. Por esa misma razón, y como era habitual en el programa que se emitió en Televisión Española a finales de los años 80, Jordi Évole ha enfrentado a su invitada al mismo cuestionario que le hacía la periodista gallega a sus invitados e invitadas al empezar cada entrevista: "La luna empezaba con un test".

Julia Otero se enfrenta a su propio test

Después de que Julia Otero recordara el mítico "cuestionario de La Luna", la periodista reconocía que no se lo había preparado porque no sabía que lo sacarían a escena. Tras reconocer que no era muy fácil, ya que podía llegar incluso a ser "muy cabroncete" en algunas preguntas, el comunicador le ha preguntado en primer lugar de qué rasgo físico se siente más orgullosa. Sin pensárselo dos veces, la periodista ha reconocido que se siente muy orgullosa de su colon porque se ha portado "como un campeón" pese a todas las agresiones recibidas. Y, en caso de que le hubiesen preguntado antes de haber sido diagnosticada de cáncer, Otero reconoce que hubiera dicho las piernas.

A continuación, Jordi Évole le ha preguntado a su invitada acerca del momento de su vida en el que ha sentido más vergüenza. Segundos después de rebuscar entre todas las anécdotas vividas a lo largo de su trayectoria, la periodista gallega ha recordado una entrevista a Rosa Díez en la que reconoce que quiso desaparecer por completo por su metedura de pata: "Una vez que entrevisté a Rosa Díez cuando era todavía miembro del PSOE y era la consejera de turismo del gobierno vasco entre el PNV y el PSOE".

"Euskadi es un país pequeño... pero matón"

La periodista recuerda que, a lo largo de esta entrevista, Rosa Díez trataba de destacar las excelencias que tenía el País Vasco en una época marcada por los asesinatos de ETA: "Era la época de ETA no, vascos sí". Entre otras cosas, la política destacó las playas del País Vasco, las montañas y la cultura local. Todo ello para enfatizar en el hecho de que en un lugar muy pequeño tenían muchas oportunidades para todo tipo de turistas.

Después de que Rosa Díez acabara diciendo que Euskadi era como un país pequeño, Julia Otero recuerda que remató la frase diciendo "pero matón". Al darse cuenta de lo que acababa de hacer, la periodista gallega asegura que se quería morir. Dado que era una etapa en la que ETA seguía matando, Otero reconoce que no sabía dónde meterse después de decir esa frase: "Se produjo un silencio de unos segundos, yo solo quería fundirme con la silla".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00