Sociedad

Donostia vuelve a acoger el congreso del Club de Creativos

Más de 2.000 profesionales del sector del marketing y la comunicación asistirán a este congreso anual que tendrá lugar en el Kursaal entre los días 19 y 21 de mayo

San Sebastián

"Poder crear: el mejor trabajo del mundo", es el lema elegido por el Club de Creativos (c de c) para la séptima edición de su congreso anual, que reunirá del 19 al 21 de mayo en San Sebastián a unos 2.000 profesionales del sector con el fin de poner en valor "la capacidad transformadora" de esta actividad.

Destacar el "superpoder" que supone la creatividad, a la hora de "resolver problemas de otra manera", y que "se puede aplicar no sólo al mundo de la publicidad", será el principal objetivo de la cita, según han señalado este lunes en la presentación, celebrada en el Ayuntamiento donostiarra, el director del simposio, Guille Viglione, y el responsable del Club, Álvaro Olalquiaga.

Junto a ellos, ha estado el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, quien ha expresado su "satisfacción" por la renovación del acuerdo de colaboración que permitirá celebrar en la ciudad el congreso de 2022 y de los dos próximos años, apoyo en el que también participa la Diputación Foral. Tras "las dificultades" organizativas y los formatos híbridos (presencial y "on line") de las dos anteriores ediciones por la pandemia, el "Día C", que es como se denomina el encuentro, vuelve "con fuerza y ambición" a reunir a "todos los actores de la industria del marketing y la comunicación", ha dicho Viglione.

Aunque el día 19 la inauguración tendrá lugar en el Ayuntamiento, el congreso del Club de Creativos se desarrollará fundamentalmente en el Palacio Kursaal, donde se darán cita creativos, "planners", realizadores y anunciantes, además de profesionales de otras disciplinas culturales o artísticas, en torno a debates, conferencias y otras actividades.

Viglione ha considerado que en la actual situación, "de crisis cultural, dentro de una crisis económica, dentro de una crisis de modelo", la creatividad adquiere "un valor y un poder especial". Olalquiaga ha explicado que el "Día C" tratará de "crear redes de conexión" y fomentar "la inspiración, el aprendizaje, la reflexión y el networking" entre los asistentes, para lo cual ofrecerá un programa con "grandes nombres" más allá del mundo publicitario.

Así, entre los participantes, figuran Domingo Corral, premiado director de producción que encabeza el departamento de cine y series de Movistar+; la popular e icónica "performer" Miss Beig; Boaz Paldi, director de "global partnership & campaigns" de las Naciones Unidas; o el actor y guionista danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por interpretar a Jamie Lannister en "Juego de tronos".

La cita incluirá además actividades como la representación de la obra teatral "Poder crear después de morir" y la exposición "#Over" dirigida a "terminar con los estereotipos de la mujer en la publicidad". En la clausura, el día 21 por la tarde, se celebrará la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del "c de c" honorífico a Concha Wert por su trabajo durante 22 años en el Club, y el premio Juan Mariano Mancebo al talento joven. Se conocerán asimismo los ganadores de los premios Instawards y de la competición Hack for Good, además del Cima a la igualdad en el cine publicitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00