Sociedad

Carlos Soria, nuevo comisario provincial, se propone mantener el bajo índice de delitos en Cáceres

Prestará especial atención a los colectivos más vulnerables como personas mayores, menores de edad, mujeres y, en general, a todas las víctimas de cualquier clase de violencia, sobre todo, la de género, doméstica o sexual. La lucha contra el tráfico de drogas, la ciberdelincuencia y las estafas por Internet centrarán también su actividad profesional

Carlos Soria, nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Cáceres / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Cáceres

El comisario Carlos Soria ha tomado posesión este lunes como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional de Cáceres en un acto oficial que ha tenido lugar en la Facultad de Finanzas y Turismo del campus universitario de la capital cacereña, y que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

En su discurso Soria, que se incorporó a su nuevo puesto a finales del año pasado, ha señalado que siente como propias las inquietudes y preocupaciones de la sociedad cacereña, y ha avanzado que prestará especial atención a los colectivos más vulnerables como personas mayores, menores de edad, mujeres y, en general, a todas las víctimas de cualquier clase de violencia, sobre todo, la de género, doméstica o sexual. La lucha contra el tráfico de drogas, la ciberdelincuencia y las estafas por Internet centrarán también su actividad profesional.

Afronta su octavo destino con "espíritu positivo y superador de carencias y errores", según ha dicho en su intervención, en la que ha ofrecido una actitud "proactiva" y "firme", al tiempo que ha pedido "colaboración y lealtad" a todos los integrantes de la Comisaría y, en particular, a los representantes sindicales para mejorar la calidad del trabajo y las condiciones laborales de los policías.

"Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos", ha dicho el nuevo comisario provincial de Cáceres, que ha señalado que se "ocupa y preocupa" por mantener "un buen clima laboral" con el objetivo de tener también buenos resultados y prestar un buen servicio a los ciudadanos, para lo que aplicará la máxima de "servicio, dignidad, entrega y lealtad".

Mantener los bajos índices de delincuencia

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha resaltado que el nuevo comisario provincial de Cáceres se incorpora a un plantilla de más de 300 hombres y mujeres en la provincia para asumir "un reto muy importante" para mantener los índices de delincuencia "extraordinariamente buenos" tanto en la ciudad de Cáceres como en Plasencia, ya que están "a la mitad" de la media española, por lo que "se trata de una provincia muy segura a la que hay que seguir protegiendo y no bajar la guardia para seguir con estos datos".

También se encargará de diseñar la seguridad respecto a las perspectivas de futuro que tienen tanto Cáceres como Plasencia en cuanto al turismo en los próximos meses, ya que la capital cacereña es la ciudad más visitada de Extremadura, con más de medio millón de visitantes al año, y Plasencia acoge en su catedral la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, "que va a suponer un movimiento de viajeros extraordinario", ha dicho la delegada.

Cabe recordar que Carlos Soria cesó a mediados del pasado mes de diciembre como jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en Galicia, cargo en el que permaneció desde enero de 2021. El nuevo jefe provincial de la Policía Nacional de Cáceres ingresó en el cuerpo en 1983 y estuvo destinado en Éibar, Bilbao y Salamanca, y ha sido jefe del departamento de Prevención e Intervención en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00