A vivir Las noticias de Madrid
Sociedad

Dos incendios en Madrid: en uno de ellos muere una anciana y deja un herido muy grave

El otro incendio, en Carabanchel, se ha saldado con 20 intoxicados leves por humo, aunque 8 de ellos han necesitado ser trasladados a hospitales

Madrid

Una mujer de 95 años ha fallecido por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en el centro de Madrid que ha dejado en estado muy grave a un hombre de 58 años y leves a tres vecinos, todos por intoxicación por humo.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso se ha producido alrededor de las 6.30 horas en la calle Marqués de Ana, en el distrito Centro de la capital. El fuego se ha originado en la cuarta planta (la última) de un edificio de viviendas y ha precisado la intervención de 8 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Al acceder a la vivienda, en la que había una gran cantidad de humo, los bomberos han localizado el cuerpo de la mujer, de 95, de la que sólo se ha podido confirmar su fallecimiento. Previamente, con ayuda de la Policía Nacional, los bomberos habían ayudado a salir de la misma vivienda a un hombre de 58, que al llegar a la calle ha entrado en parada cardiorrespiratoria, aunque efectivos de Samur-Protección Civil han conseguido revertirla y ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital Clínico.

Los sanitarios de Samur han tenido que atender a otras tres personas, vecinos del inmueble, todos por intoxicaciones leves por humo, aunque dos de ellos han sido trasladados a la Fundación Jiménez Díaz. Los bomberos han extinguido el incendio y han tenido que remover la gran cantidad de enseres que había en la vivienda para evitar que se reavivase el fuego, que no ha afectado a ningún otro piso del edificio. Policía Municipal de Madrid ha colaborado cortando algunas calles de la zona para permitir el acceso de los servicios de seguridad

20 afectados por otro incendio en Carabanchel

Un incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda en Carabanchel se ha saldado con 20 intoxicados leves por humo, aunque 8 de ellos han necesitado ser trasladados a hospitales.

Según ha informado Emergencias Madrid, el fuego se ha originado alrededor de las 4.00 de la madrugada en un piso bajo de un edificio de cuatro alturas en el número 18 de la calle Belzunegui, cuyos inquilinos han abandonado la vivienda dejando la puerta abierta, lo que ha provocado que el humo ascendiese por toda la escalera.

Para extinguir el fuego, que rompía por la fachada a la llegada de los servicios de emergencias, ha sido necesaria la actuación de 9 dotaciones de bomberos, que primero han tenido que centrar sus esfuerzos en controlar al resto de vecinos que, alarmados, habían salido a la escalera, poniendo en riesgo sus vidas.

Una vez que todos los vecinos han quedado confinados en sus casas, los bomberos han extinguido el incendio y han podido evacuar el edificio. Samur-Protección Civil ha atendido a 20 personas, todas por intoxicaciones leves de humo, y ha tenido que instalar varias carpas para alojarles mientras eran atendidos.

Finalmente ha sido necesario trasladar a 8 personas a centros sanitarios -5 al Hospital Doce de Octubre y 3 al Hospital Gómez Ulla- ya que, aunque se trataba de cuadros leves, no acababan de recuperar los niveles de toxicidad.

Bomberos recuerda que en caso de fuego en una vivienda hay que dejar las puertas cerradas al abandonarla para evitar que el humo ascienda a otros pisos, y recalca que si hay humo procedente de otro piso el lugar más seguro es la propia vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00