Internacional

Macron celebra su victoria frente a Le Pen en las elecciones de Francia: "Vamos a seguir trabajando para esas personas que no nos han depositado su confianza"

El ya reelegido presidente francés ha expresado su deseo de alcanzar una sociedad "más justa e igualitaria"

Macron se impone a la ultraderechista Le Pen en Francia

Macron se impone a la ultraderechista Le Pen en Francia

Madrid

Emmanuel Macron ha sido reelegido presidente de la República Francesa tras vencer a Le Pen en las elecciones presidenciales celebradas este domingo. El mandatario ha reafirmado su voluntad por liderar "un proyecto de liberación, de nuestras fuerzas académicas y culturales".

Más información

"Este proyecto quiero hacerlo con fuerza en los años venideros, siendo depositario de las divisiones que se han expresado y de las diferencias", ha proclamado ante sus simpatizantes en el Campo de Marte, en París.

Macron ha prometido velar cada día "porque se respete a cada uno" tras su reelección como presidente. "Vamos a seguir yendo hacia una sociedad más justa y a por la igualdad entre hombres y mujeres", ha añadido.

Y a pesar de expresar su voluntad por "seguir trabajando para esas personas que no han depositado su confianza", el líder francés ha comunicado su intención de "parar a la extrema derecha".

Macron, "un candidato de todos"

Acompañado de su mujer, Brigitte, y un grupo de jóvenes, Macron ha confesado ser consciente de que muchos de sus votantes han emitido una papeleta a su favor "para hacer frente a Le Pen".

"Sé que muchos no me han votado por mis ideas, sino para bloquear a la extrema derecha. Por eso quiero decirles que soy consciente de que este voto me compromete para los próximos cinco años", ha comunicado a todos los presentes en la explanada del Campo de Marte.

El líder de La República en Marcha ha asumido ser "el candidato de todos". "Los próximos cinco años no serán tranquilos, pero serán históricos, y juntos los vamos a escribir para las nuevas generaciones. Cada uno de nosotros tendrá una responsabilidad. Cada uno de nosotros cuenta más que si mismo. Es lo que ha hecho del pueblo francés algo singular que estoy orgulloso de servir de nuevo", ha expresado este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00