Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Paseo militar de Red Bull en la caída de Ferrari

Doble abandono de Sainz y Alonso. Max Verstappen toma la Emilia-Romaña. Peréz, segundo, firma el doblete ante la debacle de Ferrari: Leclerc, del tercero al sexto

Max Verstappen y Sergio Perez durante el GP de la Emilia-Romaña / CLIVE MASON

Carlos Sainz y Fernando Alonso querían lluvia. Imola, imprevisible en su climatología, les concedió un deseo envenenado. La lluvia concedió una tregua para la salida, pero aún con la pista mojada y el spay que escupían los monoplazas haciendo de las suyas en medio del pelotón, el ‘caos’ se desató contra los dos pilotos españoles. Carlos Sainz buscaba reponerse después de perder posición con Norris en la arrancada. Tras rebasar a Ricciardo, con el interior y el quinto puesto asegurado, el australiano se lo llevó por delante en la primera chicane con destino la grava. Sin culpa ni opción, Carlos Sainz volvía a decir adiós a una carrera en la primera vuelta.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz en el momento del incidente que dejó fuera de juego al de Ferrari / Clive Mason

De la catástrofe de Carlos Sainz a la de Fernando Alonso. El bicampeón aguantó en las primeras vueltas, pero como a su compatriota, el desliz de otro piloto le condenó a la retirada. El Haas de Mick Schumacher coleó y trompeó. En ese giro descontrolado, tocó el pontón del Alpine hasta destrozarlo. La resalida escenificó cómo el A522 había quedado desnudado de una parte de su chasis y de toda su potencia. Alonso empezó a caer posiciones hasta la séptima vuelta, cuando metió el coche en el box para salvar su tercer motor del año. El asturiano vive cruzado con la fiabilidad. Cuatro carreras y dos puntos después, los factores externos, procedentes de múltiples direcciones, mantienen cautivo su talento.

Fernando Alonso durante el GP de la Emilia-Romaña / CLIVE MASON

Verstappen impone su ley

Después de una tormenta cargada de desdichas, tocaba mirar a la cabeza. Max Verstappen lideró con puño de hierro para recuperar el aura perdido. Sacó la máxima cantidad de puntos que podía del fin de semana (34). Su paseo militar lo siguió Sergio Pérez con la segunda posición. El doblete de Red Bull supuso la toma de Imola, una de las arterias de Ferrari. Su liderazgo lo encumbró con la vuelta rápida y el más dulce de los adelantamientos. En la vuelta 40, dobló a un frustrado Lewis Hamilton en la decimocuarta posición, cinco carreras después del duelo final por el Mundial en Abu Dabi. El heptacampeón era incapaz de adelantar a Gasly y en su hundimiento, Russell acabó cuarto. El ‘rookie’ amenaza su condición de líder. Le saca 19 puntos.

Max Verstappen liderando el GP de Imola delante de Leclerc / SANNA

Desastre rojo

Leclerc cambió de rival. Le tocó medirse con Pérez por la segunda posición ante el desorbitado ritmo de Verstappen. Intentó el under-cut en medio del baile de pit-stop, donde se cerró la danza del intermedio para inaugurar la del medio. Volvió a probar con el blando, pero el ritmo del mexicano le dejaba le cerraba todas las puertas. El fin de semana que pintaba a fiesta para Ferrari acabó siendo una calamidad. Cerca de casa, frente a los tifosi, con la renovación de Sainz, el liderato en los dos mundiales y el aparente coche ganador, la Scuderia descubrió cómo Red Bull les ha arrebatado el ‘trono’. Leclerc, en busca de la segunda plaza, tomó los riesgos que le mandaron contra el muro. El monegasco salvó el abandono, pero tiró el podio para brindárselo a Norris. Después de cambiar alerón y neumáticos sólo pudo llegar a la sexta posición. El líder del mundial pierde parte de su colchón en un error con el que 'perdona' a quien no se puede perdonar, al vigente campeón del mundo.

Así hemos vivido la carrera del GP de Emilia Romagna

16.36 | VICTORIA DE MAX VERSTAPPEN. Segunda posición para Pérez, tercera para Norris. Leclerc sólo pudo remontar hasta la sexta plaza.

16.34 | Ojo porque puede volver la lluvia. Anuncian por radio que las dos últimas vueltas pueden contar con agua.

16.31 | Remonta Leclerc poco a poco. Ya es séptimo tras pasar a Vettel.

16.26 | Vuelta rápida para Verstappen con 1:18.446.

16.23 | Leclerc se sale de pista y terminar octavo. Aprovecha para parar, le cambian el frontal y los neumáticos por otros blandos y sale noveno después de Magnussen.

16.21 | Para Verstappen pero vuelve a salir primero sin problema.

16.18 | Entra Leclerc y le ponen blancos. También lo hace Pérez para la misma opción.

16.17 | Tsunoda pasa a Magnussen y está en la octava posición.

16.14 | Parece que Red Bull hará doblete hoy. Cae Leclerc a 2,9 segundos de Sergio Pérez.

16.09 | Verstappen dobla a Hamilton. Caras de pocos amigos en McLaren.

16.08 | Parece que no va a llover más en Imola. El viento desplaza a las nubes.

16.06 | Verstappen está pendiente de doblar a Hamilton. Por otro lado, hay pocas peleas en la pista.

16.02 | Así queda la clasificación en la vuelta 36:

  1. Verstappen.
  2. Pérez.
  3. Leclerc.
  4. Norris.
  5. Rusell.
  6. Bottas.
  7. Vettel.
  8. Magnussen.
  9. Tsunoda.
  10. Stroll.

16.00 | Se activa el DRS en la carrera. Verstappen le saca ya a Pérez 11,6 segundos.

15.55 | Segunda parada de Ricciardo, que pone los neumáticos duros. Mientras tanto, Hamilton sigue en el puesto 14 de la clasificación y no termina de remontar.

15.53 | Aguanta Russell la quinta posición. El británico tiene al cuarto, Lando Norris a 6 segundos.

15.50 | Llegando a las 30 vueltas, Verstappen tiene su vuelta rápida. Leclerc recorta 6 segundos al segundo Pérez.

15.46 | Se tocan Tsunoda y Stroll, aunque por fortuna no hay incidentes.

15.44 | Bandera amarilla en la vuelta 25.

15.37 | Penalización de 5 segundos para Esteban Ocon.

15.32 | Batalla espectacular entre el Checo Pérez y Leclerc. El de Ferrari busca ponerse segundo.

15.30 | Comienzan las primeras paradas para ponerse neumáticos medios. El primero Ricciardo, que está último

15.26 | Bottas también pasa a Magnussen, que se hunde en la carrera hacia los puestos de atrás.

15.23 | Magnussen y Russell batallan por la quinta plaza. Espectacular rendimiento de los Haas.

15.20 | Lo ocurrido en Imola es un auténtico drama con los abandonos de Carlos Sainz y de Fernando Alonso. La carrera lidera Verstappen, seguido de Checo Pérez y Leclerc.

15.15 | ¡SE RETIRA FERNANDO ALONSO! Vaya drama en el circuito de Imola...

15.14 | Vuelta 6/63 Hamilton 11 tras adelantar a Alonso, que parece tener problemas en su coche.

15.13 | Está la pista muy mojada, perfectas condiciones para Fernando Alonso que se mueve como pez en el agua bajo estas circunstancias.

15.10 | ¡Qué mala suerte Carlos Sainz! Ahora Ricciardo dice que lo han empujado fuera de pista, provocando la salida abrupta del español.

15:07 | Salida fulgurante de Russell, que ha subido de la undécima a la sexta posición. Fernando Alonso gana la posición de Carlos Sainz para ser octavo bajo el Safety Car.

15:05 | Ricciardo le ha tocado por detrás cuando Carlos tenía tomado el exterior.

15:04 | ¡SE LLEVAN PUESTO A CARLOS SAINZ EN LA SALIDA! No puede salir el madrileño. Segundo abandono consecutivo.

14.59 | ¡Bienvenidos al Gran Premio de Emilia Romagna en Imola! Los pilotos ya preparados para la salida.

El Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 que se disputa esta tarde, lo podrás escuchar en el Carrusel Deportivo de la SER con Dani Garrido y todo el equipo de Carrusel Motor. La carrera al sprint en la tarde de ayer 23 de abril decidió el orden de salida. Max Verstappen logró la primera posición, seguido de Charles Leclerc, Checo Pérez e inmediatamente después el español Carlos Sainz, en una gran remontada hasta la cuarta posición. Fernando Alonso saldrá desde la novena plaza haciendo evidente los problemas que sigue teniendo el Alpine en carrera.

La carrera al sprint del GP Emilia Romagna

En la cabeza, Leclerc le comió la tostada a Verstappen con el primer apagado de semáforos. Unos pequeños metros de lucha que parecían acabar fruto de su liderazgo. El monegasco había impedido la batalla hasta la decimoctava vuelta, cuando Verstappen olió debilidad en el neumático delantero derecho del piloto rojo. La inesperada degradación del Ferrari le dio la segunda oportunidad al campeón, que esta vez sí, jugó con su rival. Esperó para adelantarle como a él le gusta, con la vanagloria y el espectáculo mediante, para lanzarle el coche por el exterior de la primera curva. Max Verstappen reconquistó la primera plaza. Con una desventaja de 45 puntos, sabe que cada punto cuenta.

Cómo y dónde ver el Gran Premio de Imola

El Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito de Imola se podrá ver en el canal de DAZN y por supuesto se podrá escuchar a través del Carrusel Deportivo de Dani Garrido con la Cadena SER. Todo el equipo del Carrusel Motor liderado por Jorge Escorial y José Antonio Ponseti te contarán de primera mano todo lo que ocurra en el circuito italiano de Imola, en un circuito que es casa de Ferrari y en el que buscan una nueva victoria con sus dos pilotos con un ritmo impensable hace unos años en la mejora más grande en mucho tiempo.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00