Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

España, subcampeona de la Fase Final Europea de la World League disputada en Tenerife, (10-12)

La selección española se centra ahora en el Mundial de Budapest

Santa Cruz de Tenerife

La selección holandesa ha conseguido el oro en la Fase Final Europea de la World League FINA. El combinado tulipán ha superado a España en la gran final (11-12) en un partidazo con un ambiente tremendo en la Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. El choque ha cerrado tres días de competición sencillamente espectaculares. Las nuestras siguen trabajando y creciendo con el punto de mira puesto en el Mundial de Budapest.

Ambientazo tremendo el que se ha vivido en la gran final en la Acidalio Lorenzo. Una afición entregada a la selección femenina, que ha comenzado extramotivada y ha conseguido ponerse dos arriba con los tantos de Paula Leitón y Anni Espar. Respondían las neerlandesas con otro parcial de 2-0 (Rogge y Sevenich) para igualar el choque. Otro tanto de Rogge dejaba el 2-3 al término de los primeros ocho minutos.

Una vaselina deliciosa de Anni Espar ponía las tablas de nuevo ante el júbilo de la grada chicharrera. No fallaba de penalti la jugadora del Mataró Van de Kraats y Wolves ampliaba con el 3-5. Pero Bea Ortiz estrenaba su casillero de goles con un tiro picado y Elena Ruiz hacía lo propio para igualar el choque (5-5) a tres minutos para el descanso. Rogge estaba on fire, sosteniendo a su selección, y marcaba su tercero de la tarde en Tenerife.

ESPECTACULAR DUELO DE ARTILLERAS

Tras la reanudación, un magnífico bloqueo de Bea y un gol desde boya de Leitón en la siguiente jugada ponían en pie a la grada en la Acidalio Lorenzo. 6-6. Una nueva acción llena de garra de la boya de Terrassa ponía a España por delante a cuatro minutos para la conclusión del cuarto. Un parcial de 0-2 ponía daba la vuelta al marcador para las neerlandesas, pero un golazo de Bea Ortiz equilibraba la contienda. Además, Rogge, máxima anotadora de Holanda, se marchaba del choque con tres expulsiones. Dos goles más, uno para cada equipo (incluido uno sobre la bocina de Bea Ortiz) para dejar el 9-9 a ocho minutos para el final.

Emoción en estado puro en Tenerife. Van der Sloot acertaba para hacer subir el 9-10, pero Irene González estrenaba su casillero en el momento preciso para equilibrar el electrónico (10-10) a cinco minutos para la conclusión. Era el momento de que apareciesen las cañoneras. Sleeking golpeaba y Bea anotaba su cuarto de la tarde para dejar el 11-11. La grada estaba volcada y no se venía abajo con otro tanto (estaba 'on fire') de Van der Sloot. A pesar de intentarlo hasta la saciedad, España no ha podido forzar los penaltis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00