Fútbol

¿Qué pasa si el ganador de la Copa del Rey queda en puestos europeos?

El Betis logró su tercera Copa del Rey contra el Valencia y consigue, como mínimo, estar en la Europa League

El ganador de la Copa del Rey acude a jugar la Europa LeagueGETTY

La final de la Copa del Rey en la Cartuja hizo que o el Betis levantara el título nacional este sábado contra el Valencia. Para los verdiblancos es el tercero, mientras que el Valencia se tiene que conformar con los ocho que tiene. Pero además de contar los sevillanos con un trofeo más en su palmarés también ganar la Copa del Rey otorga una plaza directa para jugar la Europa League.

El Betis ahora es quinto, por lo que ya tenía asegurada su presencia en Europa. El Valencia, que es décimo, está lejos de meterse a Europa y todo parece que se quedará sin estar en las máximas competiciones del fútbol. ¿Y qué pasa ahora que el Betis ha ganado la Copa?

Lo primero que hay que saber es que en España los cuatro primeros equipos van a la Champions League, el quinto va para la Europa League y el sexto tiene la Conference League. Podría pasar que la séptima plaza sea también para Europa, circunstancia actual. Si los verdiblancos quedan entre los cuatro primeros irán a Champions, la quinta y sexta plaza son de Europa League, y el séptimo es para la Conference.

Más información

En el caso de que el Betis termine quinto irá junto con el sexto a Europa League, y la séptima también es para la Conference. De igual forma pasaría si acaba sexto. Si termina séptimo o en un puesto peor entonces el sexto va a Conference.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00