Deportes

Marc Márquez se golpea la cabeza en una dura caída en el GP de Portugal

El piloto de Cervera se fue al suelo e incluso se dañó la visera de su casco durante la segunda sesión clasificatoria

Marc Márquez sale por los aires

Marc Márquez se ha vuelto a caer. El piloto de Cervera ha sufrido un fuerte susto después de golpearse la cabeza tras una espectacular caída en la segunda sesión clasificatoria en el circuito de Portimao (Algarve). Las fuertes lluvias y el pavimento empapado favorecieron las condiciones para que el de Honda se fuese al suelo. Ya lo avisaba anoche Mela Chércoles en El Larguero, advirtiendo la treintena de caídas que tan solo ayer habían sufrido los pilotos.

Más información

La caída de Marc Máquez es muy fea. La moto le dio en un momento dado un latigazo en la parte de atrás y él sale directamente despedido por los aires. La moto, por un lado, y el español por el otro protagonizan una secuencia preocupante en la que se golpea la cabeza, aunque sin apenas consecuencias tal y como hemos podido saber desde el GP de Portugal.

Hace apenas un mes, el de Cervera relataba una de las peores caídas que había sufrido en el Mundial de motociclismo en Indonesia. Sin tanta gravedad pero con igual preocupación, continúa una tendencia en la Honda de Marc Márquez, quien poco después fue testigo de cómo su hermano acabó también por los suelos. La temporada pasada fue un 29% el porcentaje de caídas protagonizadas por el equipo Honda. Algo que debe ser modificado si quieren competir por el campeonato.

Las sensaciones de Marc Márquez antes de las sesiones de esta mañana

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP, dijo que, aunque sea el primer día y en agua, "siempre es mucho mejor estar arriba que estar el décimo o el decimoquinto, lejos de la cabeza".

"Si fuera en seco daría más subidón, pero al ser en agua entiendes que es importante, entiendes que vas bien, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando, porque sabemos que cuando los entrenamientos sean en seco será ahí donde se volverá a mover el árbol para que se ponga todo en su sitio y ahí es donde saldrán los Quartararo, Bastianini, Bagnaia y todos los pilotos que han ido rápido en estas primeras carreras", destacó. "Está claro que Austin es un circuito muy físico y llegué en unas condiciones bajas, sin entrenar mucho", señaló Márquez.

"Aquí llego mucho más preparado y creo que ya puedo hacer un fin de semana normal, pero sigue siendo un día en agua que te resta para probar cosas, pero a nivel físico para todos los pilotos en general es menos estresante y estás más fresco durante todo el fin de semana", reconoció el piloto de Repsol.

"Esta moto, en condiciones de lluvia, aunque a nivel de velocidad, la otra Honda también era rápida, era menos segura y ésta, en condiciones de agua, es igual de rápida, más o menos, pero más segura y esto la verdad es que ha mejorado bastante. El tren trasero, la confianza en él es mucho mejor y esto me ha ayudado y puede ayudar a pilotar en agua para el futuro", comentó Marc Márquez.

"Pero como me dijo un expiloto, en agua 'se va como se puede', y tienes que intentar adaptarte a las condiciones", recalcó.

"Tener un fin de semana como este lo hace todo mucho más impredecible, pues imagino que el domingo es directamente en seco y no se sabe exactamente ni qué neumáticos ni qué puesta a punto tienes que tener, por lo que el punto del factor suerte hay que tenerlo en cuenta para una buena puesta a punto de base para elegir bien el neumático, pero de momento nos queda mañana para trabajar y centrarnos y así estar en esas dos primeras líneas de salida para el domingo, que creo que serían un buen objetivo y a partir de ahí ya veremos", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00