Fórmula 1

Verstappen sale primero en la prueba sprint que ordenará la parrilla en Imola, Alonso es quinto

Carlos Sainz saldrá en la décima posición ya que no pudo correr la Q3 tras sufrir un accidente

Max Verstappen, en la lluviosa jornada de clasificación de Imola / SANNA EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).

Más información

Verstappen, de 24 años, dominó la 'pre-calificación', al marcar en la tercera ronda (Q3), en mojado, el tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 999 milésimas. 779 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, que acabó segundo. A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato —usado en tres carreras, al igual que esta temporada— este primer puesto cuenta como 'pole' para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba sprint, por lo que 'Mad Max' sumó la decimocuarta 'pole' de su carrera en la F1, la primera del año.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso afrontará la prueba esprint desde la quinta posición y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que viente de acabar segundo en Australia, desde la séptima. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), que se accidentó sin mayores consecuencias en la Q2, provocando una de las banderas rojas de la jornada; y que no salió en la tercera ronda; arrancará décimo este sábado, ya que nadie mejoró su segundo tiempo, marcado antes de que lloviese, en la segunda ronda.

En la prueba esprint, prevista a un tercio del recorrido de la carrera dominical —es decir, 21 vueltas y alrededor de 103 kilómetros—, el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, en la segunda fila y al lado del sorprendente danés Kevin Magnussen, cuarto este viernes con su Haas. Alonso lo hará desde la tercera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Desde la cuarta hilera arrancarán 'Checo' Pérez y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo en la cronometrada de este viernes; justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que lo hará desde la quinta, al lado de Sainz, recién renovado hasta 2024 con la 'Scuderia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00