Ocio y cultura

La búsqueda de la gallina, al amanecer

Tras un exitoso desfile de San Jorge, la programación del patrón continúa

Así son las gallinas y los polluelos de San Jorge / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

Tras el parón de hoy viernes, los festejos en torno al patrón de la ciudad continuarán mañana sábado, día 23, en el que los concejales de la ciudad partirán a las 12 del mediodía del Ayuntamiento hasta la Concatedral de Santa María en la tradicional procesión cívica. Tras la misa, volverán al Consistorio para cumplir con la tradición de tremolar desde el balcón el pendón de San Jorge y homenajear en el salón de plenos a los trabajadores municipales jubilados.

Antes, desde el amanecer, quien lo desee puede lanzarse a la búsqueda de la gallina en la parte antigua. Este año se van a esconder 2 de oro, con 200 euros cada una, y 7 polluelos rojos, que contienen premios aportados por los comercios cacereños. En su interior estarán las instrucciones que indicarán dónde y cómo se pueden obtener los obsequios.

DESFILE DE SAN JORGE

Por otra parte, la primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha calificado de exitoso el desfile de San Jorge que se desarrolló ayer por la tarde, un día antes de lo previsto por la lluvia que cae este viernes sobre Cáceres. Ha querido destacar que el cortejo, el más multitudinario de los últimos años, sacó a la calle 14 dragones realizados por colegios y asociaciones de vecinos que desfilaron "con una alegría e ilusión tremendas" y que fueron vistos por miles de cacereños que asistieron como espectadores en las diferentes calles de la ciudad.

Asimismo, la primera teniente de alcalde se ha congratulado de que las tradiciones de la ciudad "sigan teniendo el arraigo necesario para consolidar la identidad cacereña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00