Fútbol

Duelo entre dos equipos con sed de victoria

El Eibar viajará a Málaga en busca de la victoria que le permita seguir líder en solitario

Edu Expósito escapa con el balón en el partido de la primera vuelta en Ipurua / SD Eibar

Radio Eibar

Hay veces que el destino o la suerte, dan una segunda oportunidad. Y algo así le ha ocurrido esta pasada jornada a la SD Eibar. Después de hacer un buen pero insuficiente partido ante Las Palmas, donde los de Garitano consiguieron salvar un punto, el empate entre Almería y Valladolid volvió a dejar al Eibar líder de Segunda una jornada más. Teniendo esto en cuenta, el partido contra el Málaga es la cita idónea para ganar, acabar con la sensible racha y seguir siendo líder indiscutible, independientemente de los resultados de los demás equipos.

Salvados los muebles, toca ganar

El partido contra Las Palmas fue para los chicos de Garitano un partido sufrido. Parecía sencillo cuando Stoichkov anotó el primero a los 6 minutos, pero poco a poco el equipo canario hizo gala de la calidad que acumula en sus filas. No puso las cosas fáciles a los armeros y fueron capaces de dar la vuelta a un partido en el que el peligro en las dos áreas era constante. Las decisiones arbitrales no ayudaron a hacer frente al conjunto de Gran Canaria, pero el cuadro de Garitano, pese a las dificultades, consiguió salvar los muebles y sacar un punto gracias al cabeceo de Llorente. Un punto que si gustó, mejor supo tras el empate entre Valladolid y Almería. Lo mejor, es que el Eibar depende de si mismo para seguir de líder y ganar al Málaga es un deber para no andar pendientes de los resultados de los demás. Arbilla y Correa son baja por lesión y Garitano coge aire con la recuperación de Tejero y Venancio para un partido en el que se enfrentarán dos equipos, que aunque su situación es bien distinta, ambos buscarán los tres puntos como agua en el desierto.

Málaga: plaza y rival complicado

El Eibar busca ganar para seguir en lo más alto, el Málaga, al contrario, lo hará para escapar de abajo. Roza el descenso al ser décimo octavo, aunque tiene algo de margen con el Amorebieta al guardar siete puntos de distancia. El conjunto de Pablo Guede atraviesa una delicada situación y aunque no está en la zona roja, los ánimos en la ciudad andaluza no son los mejores. Por ello, la victoria y goleada al Leganés en la pasada jornada fue un bálsamo y un aliciente para un equipo que busca escalar en la clasificación. Si el Eibar visitará La Rosaleda con alguna que otra lesión, peor será la situación para Pablo Guede, quien tiene a 7 jugadores en la enfermería. Cufré, Lombán, Genaro Rodríguez, Jairo, Juan Rivas, Luis Muñoz y Chavarría son las bajas del Málaga.

En el partido de la primera vuelta, el reparto de puntos fue el resultado que hizo justicia a la naturaleza del partido disputado en Ipurua. Eibar y Málaga empataron a dos, después de que se adelantase el cuadro boquerón, remontasen los armeros y a 8 minutos para el final, Brandom rescatase un punto para los andaluces. Málaga no es una plaza fácil para los armeros. El Eibar tan solo ha ganado una vez en todas sus visitas a la capital de la Costa del Sol. Fue en agosto de 2017, en un partido de liga en primera.

El duelo entre el Málaga CF y la SD Eibar correspondiente a la jornada 37 en la Liga Smartbank se disputará el sábado 23 de abril a las 18:30 en el estadio de La Rosaleda en Málaga y será arbitrado por el colegiado gallego Iglesias Villanueva, acompañado en el VAR por Areces Franco. El Eibar buscará la victoria que le permita seguir con vida en el liderato, en un duelo que se espera reñido por la necesidad de victoria de ambos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00