Tribunales

Caso Arroyomolinos: la hermana de la alcaldesa fue contratada por el empresario de la trama

Este empresario abonó a la familiar de Ana Millán hasta 93.000 euros

Ana Millán, presidenta del PP de Arroyomolinos / PP Arroyomolinos

Navalcarnero

Ana Millán comparece este viernes ante el juez para ser interrogada acerca de los pagos que recibió en sus cuentas corrientes desde 2009 por parte, presuntamente, del empresario Francisco Roselló.

Este empresario logró en esos años varios contratos del ayuntamiento de Arroyomolinos para desarrollar actividades de ocio juvenil en el municipio. Esos contratos superan los 200.000 euros.

Más información

Según los informes de la Guardia Civil incorporados a esta causa, Millán presuntamente recibió abonos de Roselló que superan los 49.000 euros. Los agentes le señalan al juez que esas cantidades iban dirigidas a pagar la hipoteca de un ático en el municipio propiedad de la actual alcaldesa y vicesecretaria sectorial de los populares madrileños.

Ana Millán es investigada por los delitos de cohecho, prevaricación, fraude y blanqueo de capitales. Este último delito es habitual en las numerosas investigaciones penales sobre la corrupción política en el PP junto a otra constante que es la sistemática aparición de familia del imputado en las diligencias.

En este caso aparece la hermana de Ana Millán que fue contratada por una de las empresas de Francisco Roselló desde 2010 y hasta 2016. En ese periodo, la hermana recibió en concepto de nómina unos 93.000 euros. La Guardia Civil sitúa a la hermana dentro de este caso de abonos fraudulentos.

Y la tercera pata de estas diligencias previas que desarrolla el juzgado de instrucción número 6 de Navalcarnero se centra en los 6.000 euros que Millán recibió en una de sus cuentas corrientes por parte de Roselló sin que exista ningún justificante ni ninguna razón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00