Más deportes
Forajidos

350 nadadores participarán en la Travesía de Santa Faz que vuelve tras la pandemia

La prueba se disputará el 1 de mayo con salida desde el Postiguet

Forajidos en la Travesía de Santa Faz Jorge Crivillés

Forajidos en la Travesía de Santa Faz Jorge Crivillés

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650641484920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Han sido dos años sin disputarse por la pandemia. Este año, el regreso de la Travesía a Nado de la Santa Faz-Jorge Crivillés que organiza el club RC7 tiene todos los ingredientes para que sea un fiesta muy emotiva.

Para los que no la conozcáis se trata de una prueba con una distancia de 9 kilómetros que parte de la Playa del Postiguet y concluye en la Playa de San Juan. Este año se disputará el próximo domingo, 1 de mayo, a partir de las 9 horas. Y aunque no es una prueba competitiva, ya que la salida es neutralizada y se divide a los nadadores por ritmos de nado, tras cruzar el faro del Cabo de las Huertas, sí que los más preparados lo dan todo para llegar cuanto antes a la meta, como nos comenta Cecili Monerris, miembro de la junta directiva del club organizador.

Prueba organizada por el club RC7 / RC7

Además, se trata de una prueba benéfica cuyos beneficios se los reparten la Asociación Española de Afectados por el Linfoma, Melanoma y Leucemia (AEAL) y la Cruz Roja. En este sentido, Monerris ha comentado como la travesía de 2020, que finalmente no se pudo disputar por la pandemia, pese a que había 250 participantes inscritos, les dejó muy mal sabor de boca, ya que la empresa encargada de la inscripción no ha entregado a AEAL la cantidad donada por el centenar de nadadores que renunciaron a la devolución para que fuera destinada a la ONG.

Los participantes en esta nueva edición, como es habitual, deberán llevar traje de neopreno (en el caso de renunciar al mismo, la organización les pedirá una autorización por escrito), una boya y un gorro de colores llamativos. En cualquier caso, la prueba cuenta con un dispositivo de seguridad formado por una treintena de embarcaciones.

En la imagen: Cecili Monerris y Miguel Ángel López 'BigMike' / Silvia Cárceles Pozo

Con Monerris hemos hablado de todo ello y de los compromisos que van ligados a la prueba. Y es que el club RC7 no solo apuesta por la sostenibilidad, también fomenta la solidaridad y los mensajes saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00