Cine y TV

Silvia Abril revela la anécdota junto a Salvador Illa en una avión con la que hizo pasar vergüenza ajena a Andreu Buenafuente

La humorista asegura que es una punky de las normas

Silvia Abril en Planeta Calleja. / Planeta Calleja

Madrid

Planeta Calleja está de vuelta. Después de un parón de algo más de dos meses, en los que Cuatro ha optado por emitir otros formatos como First Dates Crucero en horario de máxima audiencia, el planeta dirigido por el aventurero Jesús Calleja vuelve a la parrilla de la cadena de Mediaset con nuevas aventuras por contar. En esta ocasión, y después de emitir el programa que grabó junto a Antonio Resines en Costa Rica, la cadena de televisión ha emitido el viaje de Jesús Calleja junto a las humoristas Silvia Abril y Toni Acosta en las Maldivas.

Un viaje muy especial en el que han navegado durante toda una semana por el Océano Índico para acabar realizando una inmersión junto a las mantas gigantes. Pero ha habido tiempo para mucho más. Como suele ser habitual en el programa presentado por el aventurero, también ha habido tiempo para todo tipo de anécdotas. Una de las más aclamadas en redes sociales ha sido la relatada por Silvia Abril que involucra a su marido, Andreu Buenafuente, y al que fuera ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Yo le hago pasar mucha vergüenza a Andreu y a mi hija".

La jugarreta de Silvia Abril a Andreu Buenafuente para activarle la adrenalina

Después de que el presentador del programa se interesara acerca de los momentos en los que le hace pasar vergüenza ajena al también humorista Andreu Buenafuente, Silvia Abril le ha explicado que lo hace principalmente cada vez que viajan en avión: "Me encanta". Y es que, tal y como explica la humorista, ella es una "punky de las normas". Esto le lleva a vivir situaciones tan vergonzosas como la vivida hace ya varios meses con el por aquel entonces ministro: "Tenemos una anécdota con el ministro Illa".

Dado que iban muy apretados en su fila, Silvia Abril decidió cambiarse de fila a una que estuviera libre "para estar más ancha". La actriz reconoce que también hace este tipo de jugarretas porque sabe que le ponen nervioso a su pareja: "Así le activo un poquito la adrenalina el corazón". Varios minutos después de escoger sus nuevos asientos, el por aquel entonces ministro Salvador Illa se acercó a su fila y le indicó que aquellos no eran sus asientos: "Señorita, es que yo me siento aquí". Lejos de abandonar la fila, Silvia Abril le invitaba a sentarse en el asiento mientras ella se ponía en el que tenía al lado.

Así es la relación entre ambos: "Yo le lío la agenda, le complico la vida y genero proyectos fuera de casa"

Sin embargo, el ministro Illa le explicaba que los dos asientos que tenía a cada uno de sus lados también estaban ocupados. Algo que le hacía pasar vergüenza ajena a Andreu Buenafuente, quien quería desaparecer de ese lugar cuanto antes. Esto llevaba a Jesús Calleja a preguntarle a Silvia Abril acerca de su marido, a quien define como un hombre renacentista: "Andreu es un hombre del renacimiento. Él, encerrado en casa, es tan creativo y tiene tantas facetas interiores que nutrir...".

Entre otras cosas, Silvia Abril reconoce que Andreu Buenafuente disfruta con la pintura, la escritura y pensando programas: "Él en casa es feliz con su mundo y su familia". Sin embargo, ella reconoce que es algo más caótica y que siempre está trastocándole los planes: "Yo le lío la agenda, le complico la vida y genero proyectos fuera de casa". A pesar de que le trastoque los planes, Andreu Buenafuente siente una gran admiración a la que es su pareja. Y es que, a pesar de que no sea tan punky como ella, siempre acaban generando espacios en la que la risa está muy presente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00