Las noticias de Galicia
Sociedad

La Xunta ofrece su apoyo a la joven de Sanxenxo víctima de acoso

La secretaria xeral de Igualdade asegura que se pondrán en contacto con ella, pero no cuestiona la decisión de la Audiencia de Pontevedra de retirar las medidas de protección

Santiago de Compostela

La Xunta evita pronunciarse sobre la decisión de la Audiencia de Pontevedra de retirar las medidas de protección a la joven de Sanxenxo que vive acosada por su exnovio. En declaraciones a la SER, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha insistido en que el gobierno gallego respeta las decisiones judiciales, al tiempo que ha ofrecido su apoyo a la chica.

La responsable de Igualdade asegura que la Xunta tiene claro que "hay una independencia absoluta entre el poder judicial y el ámbito administrativo" y por ello no cuestiona los argumentos de los magistrados. Los jueces, pese a las amenazas de muerte y de un intento de atropello a la joven, consideran que no hay peligro y han suspendido la orden de alejamiento que había dictado un juzgado de Cambados contra el exnovio. Ahí no ha querido entrar López Abella, quien ha precisado que se "pondrán en contacto" con ella y su familia "para ofrecerle todo el apoyo que a nivel social le podemos dar".

La secretaria xeral no cuestiona la actuación judicial, aunque "que evidentemente, al ser instituciones totalmente independientes, en muchas ocasiones se nos escapa por qué se toman esas decisiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00