Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fórmula 1

Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

El madrileño amplía su vinculación con la escudería italiana

Carlos Sainz, durante el último GP disputado / SIMON BAKER EFE

La escudería Ferrari ha anunciado este jueves la renovación del madrileño Carlos Sainz hasta el año 2024. El piloto de 27 años amplía su vinculación con el equipo italiano dos temporadas más.

El director de la escudería, Mattia Binotto, ha comunicado así la prolongación del madrileño: "He dicho en varias ocasiones que creo que tenemos la mejor dupla de piloto en la Fórmula 1, y así, carrera tras carrera, parece un paso natural extender el contrato de Carlos para asegurar la estabilidad y continuidad. En su tiempo en el equipo hasta la fecha, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, dejando impresionantes resultados y sacando el máximo de todas las oportunidades".

"Fuera del coche, es un trabajador innato con ojo para los detalles más pequeños, lo que ha ayudado al grupo entero a mejorar y progresar. Juntos podemos aspirar a objetivos ambiciosos y estoy seguro que, junto a Charles (Leclerc), podemos contribuir significativamente a agrandar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo", ha añadido.

Leclerc y Sainz fueron primero y segundo respectivamente en Baréin, esta temporada / Mark Thompson

Sainz se ha mostrado "muy contento" por la renovación tras una temporada "sólida y constructiva": "Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para correr y, después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerse este mono y representar a este equipo es único e incomparable".

"Reforzado por la muestra de confianza"

El anuncio de la renovación del español, que cuenta con ocho podios en la F1, en la que afronta su octava temporada y la segunda con Ferrari, ha tenido lugar en vísperas de la disputa del Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia).

"Mi primera temporada en Maranello ha sido sólida y constructiva, y todo el grupo ha progresado conjuntamente. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claramente en lo que va de temporada", dijo.

Sainz añadió que se siente "reforzado por esta renovada muestra de confianza".

"Ahora no puedo esperar para subirme al coche, para dar lo mejor de mí a Ferrari y para dar a sus fans muchas alegrías. El F1-75 está demostrando ser un coche de primera línea, que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, empezando por conseguir mi primera victoria en la Fórmula 1", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00