Política

La actual Romareda, la ubicación preferida de Jorge Azcón para el nuevo estadio

El alcalde de Zaragoza se pronuncia sobre todas las opciones posibles para la construcción del campo de fútbol

La Romareda. Imagen de Archivo / S. Fuertes

Zaragoza

La ubicación de la actual Romareda es la que más le gusta al alcalde y al Partido Popular para instalar el nuevo campo de fútbol. Reconoce que San José es la que menos le convence, porque cree que la ciudad consolidada es la que ha de ganar peso.

Jorge Azcón siempre ha apostado por la ciudad consolidada, aunque no había dicho de forma expresa cuál era la opción que más le atraía hasta hoy.

"Si hay una opción de hacer La Romareda en lo que ya es la ciudad construida es el actual emplazamiento, y es el que más me gusta", ha dicho Jorge Azcón.

El actual alcalde recuerda que "me presenté a las elecciones dando una rueda de prensa en La Romareda, y diciendo que mi proyecto era hacer un nuevo campo de fútbol en la actual Romareda".

Entiende que técnicamente es la que mejor se adapta a las necesidades de la ciudad, aunque en segundo lugar también mira al Actur, porque "también está dentro de la ciudad consolidada, que también tiene conexión por medio del tranvía, con una parada a escasos 500 metros, con conexiones viarias de altísimas prestaciones... y, por lo tanto, también sería una muy buena ubicación".

Entre las ventajas, que los suelos son públicos, del Gobierno de Aragón, pero "la construcción sería más costosa por la proximidad al río Ebro".

La ubicación de San José está entre las últimas de la lista. En cualquier caso, sigue apostando por que la decisión se adopte con el acuerdo de todos los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00