El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Kiti Mánver: "Para hacer un casting te piden que tengas 20.000 seguidores"

La actriz lleva más de cincuenta años subida a los escenarios, tiene un Goya por la película 'Todo por la pasta' y ha trabajado bajo la dirección de Almodóvar, José Luis Garci y Álex de la Iglesia

Kiti Mánver: "Para hacer un casting te piden que tengas 20.000 seguidores"

Kiti Mánver: "Para hacer un casting te piden que tengas 20.000 seguidores"

Madrid

Kiti Mánver se ha puesto como seudónimo para empezar la conversación con Mara Torres 'Mimí gamba', pero le han llamado de todo: Kati, Kety, Kambel, Namber... 'Mimí gamba' se lo acuñó el portero de un teatro de Huelva y, como el sentido del humor le ha acompañado toda su vida, lo sumó a los diversos apelativos que ha tenido a lo largo de su trayectoria. Una carrera que empezó a finales de los años 60 y que, tras más de treinta películas, otra treintena de series y más de veinticinco obras de teatro, no parece tener punto final. Viene de arrasar con 'El inconveniente', por la que estuvo nominada al Goya, y ahora tiene entre manos la segunda temporada de 'Express', la película 'Mamacruz' y la reciente incorporación al reparto de 'Cuéntame cómo pasó'.

Kiti Mánver: "Para hacer un casting te piden que tengas 20.000 seguidores"

27:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650385092634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacida en Antequera (Málaga), Kiti pasó su infancia en Melilla y terminó echando raíces en Madrid. Criada en una familia numerosa, en su casa siempre hubo mucha riqueza cultural: zarzuela, libros, visitas al teatro... Y ella, aunque nunca le dijo expresamente a sus padres aquello de "Mamá, quiero ser artista", siempre supo que la interpretación era lo suyo: "Tengo la conciencia de ser artista de forma natural, aunque cuando tuve la certeza de que valía para ello fue cuando hice la obra 'Seis personajes en busca de autor', de Luigi Pirandello". De ahí pasó a trabajar con Almodóvar en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y a ganar un Goya como mejor interpretación femenina de reparto por 'Todo por la pasta', de Enrique Urbizu.

Su discurso duró quince segundos, el tiempo soñado por los realizadores de cualquier gala, pero le ha confesado a Mara Torres entre carcajadas: "Me pudieron los nervios". Y, aunque recibir galardones forma parte del ideal de éxito de cualquier actor/actriz, Kiti Mánver ha relativizado su valor: "No me salió ningún curro por aquel Goya". Esta reflexión la hacen muchos de los 'Gatopardos' que nos acompañan cada noche en El Faro, porque lo realmente importante, según hemos escuchado en numerosas ocasiones, es no caer en el olvido y que dejen de sonar los teléfonos: "Esta es una profesión de subidas y bajadas, todos lo sabemos, pero hay gente impresionante que no encuentra su lugar. Y hoy día es todavía peor porque a la gente joven les piden tener 20.000 seguidores para hacer un casting", ha aclarado.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00