Juan José Arencibia: “Los clubes recibirán a principio de temporada las aportaciones económicas”
Juan José Arencibia, actual candidato a la presidencia de la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas pasó por los micrófonos de la SER en Las Palmas. Con la falta de apoyos que ha tenido Antonio Suárez, el otro candidato hasta este martes y su paso a un costado, Arencibia se perfila como el nuevo presidente de la FIFP.


Las Palmas de Gran Canaria
En la entrevista concedida a SER Deportivos, Juanjo José Arencibia explicó en que consiste su proyecto para el nuevo mandato, que empezara a ejecutar tras la Asamblea que tiene que convocarse en las próximas fechas.
Destacó que ya tiene un acuerdo cerrado con la Dirección General de Deportes para facilitar la adquisición de billetes de avión de los equipos de fútbol a través de las agencias de viajes, y tener unas facilidades de pago que no se han podido tener hasta este momento que evitaría el endeudamiento de los clubes deportivos por este motivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Arencibia: "Los clubes recibirán las aportaciones económicas a principio de temporada"
Por otra parte, Arencibia ha garantizado que los árbitros tengan la consideración de deportistas, y que puedan acceder de esta manera a las subvenciones. Un asunto en el que se ha insistido para que pueda estar recogida en la nueva ley del Gobierno de Canarias. Esto permitiría recuperar en torno a unos cien mil euros que podrían destinarse, según comentó, a otras necesidades de la Federación.
Otro de los objetivos es poner al principio de temporada las aportaciones económicas que tienen que percibir los clubes de fútbol en sus cuentas, para de esta manera poder cerrar en tiempo fichajes, pago de mutualidades, etc. También se comprometió Arencibia a una rebaja de las cuantías económicas que se suelen pagar por sanciones.