El Gran Canaria se come al Slask en los octavos de final (87-60)
Sin John Shurna, baja por una rotura fibrilar en su gemelo derecho, el Gran Canaria afrontaba la primera final europea del curso, recibiendo al Slask Wroclaw en unos octavos de final a partido único.


Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria comenzó de manera explosiva el partido, con tres triples consecutivos para poner un nueve a cero en el marcador. Esto generó un estímulo en los amarillos que parecía que estaban fuera del control defensivo de los polacos. Los de Porfi Fisac anotaban con facilidad y defendían con intensidad. Minuto 10 (25-18).
El segundo cuarto arrancó con un parcial de seis a cero para los locales. Salvó anotaba seis puntos consecutivos para poner este tramo del encuentro con 16 puntos arriba para el Gran Canaria. Los polacos solo fueron capaces de anotar 9 puntos en este cuarto. Al descanso se llegaba con una clara ventaja para los isleños (42-27).
Sin dar opciones al rival, los amarillos empezaron con buena dinámica la segunda parte. A los dos minutos el técnico polaco se vio forzado a pedir tiempo muerto. Las ventajas en el luminoso las defendían los jugadores de Porfi Fisac sin demasiados problemas. Brusino presentaba al final de este tramo, el mejor expediente ofensivo con quince puntos anotados.
Los últimos diez minutos del partido, empezaron con trece puntos de diferencia a favor del Gran Canaria. Por entonces Dylan Ennis pretendía tener el protagonismo del que careció en el resto del partido. No era su noche y afortunadamente tampoco se requirió de su eficacia para doblegar a los polacos. No hubo más historia. El Gran Canaria mostró una superioridad incontable sobre el conjunto polaco. El partido terminaba (87-60) y ya toca pensar en los cuartos de final ante el Andorra.
Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (11), Brussino (15), Stevic (5), Pustovyi (10) -equipo inicial-, Balcerowski (4), Ilimane Diop (4), Salvó (7), Javi López (3), Shurna (-), Khalifa Diop (7) y Ennis (9)
Slask Wroclaw: Travice Trice (13), Karolak (9), Kanter (16), Justice (3), Mieres (6) -inicial-, Rolenka (5), Dimitri Trice (4), Wojcik (2), Tomczak (2) y Ramljak (0)