Política

Ana Millán, investigada por corrupción, será una de las vicepresidentas de la comisión organizadora del Congreso del PP de Madrid

La alcaldesa de Arroyomolinos se encuentra imputada por un presunto blanqueo de capitales

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos / PP Arroyomolinos

Madrid

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, será una de las vicepresidentas de la comisión organizadora del próximo Congreso autonómico del Partido Popular (PP) en Madrid. La regidora del municipio se encuentra actualmente imputada por un presunto caso de blanqueo de capitales. Millán recibió, presuntamente, miles de euros en sus cuentas bancarias sin que haya podido determinarse su procedencia. La alcaldesa es además una persona próxima a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, dentro de la formación regional.

Más información

La alcaldesa de Arroyomolinos está citada a declarar por la Justicia este viernes, 22 de abril, investigada por prevaricación, cohecho y fraude, además de blanqueo de capitales. La UCO de la Guardia Civil detectó, tras analizar las cuentas de la regidora popular, ingresos de hasta 52.000 euros para Millán sin que se haya podido determinar su procedencia.

La imputación de Millán está relacionada con la presunta concesión a dedo de contratos a empresas del sector de la construcción cuando la actual regidora era concejala en el municipio.

El delito de cohecho aparece en forma de un ático en propiedad de la alcaldesa del que, según investigaciones de la UCO, un empresario abonaba, presuntamente los gastos e hipoteca mensuales.

Millán será una de las personas que aparezcan en la primera plana del Congreso regional del PP, junto con Juan Carlos Vera (presidente) y la otra vicepresidenta, Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00