Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las fiestas de Fuenlabrada se celebrarán en el nuevo recinto ferial en 2025

Las obras se adjudicarán para finales de año y se terminarán en 24 meses, con un presupuesto de más de 20 millones de euros. Se creará el mayor pulmón verde de la ciudad, un espacio multiusos

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, junto con otros concejales del gobierno local, presenta el proyecto del nuevo recinto ferial, cuyas obras se adjudicarán a finales de año. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este martes que las obras del nuevo recinto ferial ya han salido a licitación y será al terminar el año cuando se adjudiquen. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que se prevé que para 2025 se puedan celebrar las Fiestas Patronales en este lugar. Ayala ha presentado el proyecto definitivo de esta ambiciosa iniciativa, una de las más importantes del gobierno local en los últimos años, que permitirá desplazar el recinto ferial del casco urbano central a la zona aledaña a al Centro Municipal de La Pollina, con una extensión de 200.000 metros cuadrados y accesos a la M-50 y M-506.

El proyecto final, con un presupuesto de 20 millones de euros, contempla tres grandes áreas. Una destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración, otra donde se ubicarán en fiestas las atracciones del recinto ferial, zona que el resto del año se dedicará a usos deportivos, y un tercer espacio donde se realizarán conciertos al aire libre. En definitiva, se quiere crear un gran pulmón verde con espacios de ocio, deporte y para restauración y conciertos, que no sólo sirva para celebrar las fiestas patronales, sino para realizar actividades diversas durante todo el año.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, presenta el proyecto definitivo del nuevo recinto ferial, que acogerá las fiestas patronales en 2025.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650368689851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo Ferial en cifras

El espacio total del Parque será de 200.000 metros cuadrados, con 7 hectáreas de zonas verdes, con partes estanciales, para juegos infantiles, de agua, actividades deportivas y para personas mayores. Usos que se integrarán dentro de un “tratamiento paisajístico con abundante vegetación y con un lago que tendrá actividades recreativas”, según ha indicado el alcalde. Un parque con zona perimetral cerrada para mayor seguridad.

El área de conciertos tendrá una extensión de 13.500 metros cuadrados con auditorio para hasta 30.000 espectadores. Habrá también una superficie de 10.500 metros cuadrados, distribuidos en tres parcelas donde se instalarán casetas situadas en torno a un espacio libre de uso recreativo.

En lo que se refiere a la zona de atracciones de feria, cerca de 10.000 metros cuadrados, se dispone de tres parcelas en forma poligonal, donde se instalarán las atracciones más grandes y otras tres parcelas más pequeñas destinadas a los quioscos de feria. También habrá un espacio de restauración en el parque, que se situará en el centro del mismo.

El recinto tendrá cerca de 500 plazas, aunque el alcalde ha destacado que durante el periodo de fiestas se ampliará el servicio de la EMTF para dar mayor cobertura con transporte público a esta zona. Además, en estos días se habilitarán más plazas para estacionar en los polígonos cercanos.

Sobre el uso que se dará a la actual zona de recinto ferial en el centro de la ciudad, el regidor, asegura que están estudiando un nuevo proyecto para este espacio, que podría pasar por crear zonas verdes y aparcamientos, siempre “escaso” en el casco antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00