Fútbol

Pellegrini aparca la final de Copa: Elche, Elche y Elche

"Prefiero ganar mañana y a partir del miércoles centrarnos en la Copa; no comparo ni elijo", dice

San Sebastián, 15/04/2022.- El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, durante el encuentro correspondiente a la jornada 32 de primera división que disputan hoy viernes frente a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. EFE / Javier Etxezarreta. / Javier Etxezarreta EFE

Sevilla

El Betis inicia su semana más importante de la temporada, con la final de Copa ante el Valencia del próximo sábado pensando en... el Elche. Al menos ese es el mensaje que ha transmitido Pellegrini en su comparecencia previa al partido ante el Elche. "Yo prefiero ganar al Elche mañana, seguir peleando por las competencias europeas en los últimos puntos que nos quedarían y ya, a partir del miércoles, centrarnos en la Copa del Rey, que también es otra vía para llegar a Europa y ganar un título. Pero no comparo ni elijo", expresó el entrenador chileno con esa claridad.

El de mañana, pese a todo, no será un partido más. Está metido en la semana de la Copa y se nota ya el ambiente en la ciudad y en los alrededores del Villamarín, con la presencia de muchos aficionados que se han acercado a retirar su entrada para la final del sábado en La Cartuja. "No hemos tomado ninguna medida especial. Los jugadores estarán concentrados antes del partido. Todos están conscientes de lo que nos jugamos el sábado porque además se siente en la ciudad. Tenemos un partido ante el Elche cuatro días antes pero hay que intentar ganarlo y después veremos la Copa. El cuerpo técnico y el plantel sólo está pensando en superar al Elche. Nunca hemos repetido el once completo así que mañana veremos cuál es el mejor equipo para superar al Elche", comentó.

Respecto a las posibilidades del Betis de poder jugar la Champions la próxima temporada manifestó que "ahora estamos con tres puntos menos, pero quedan partidos muy importantes entre todos los equipos. Tenemos que estar muy concentrados en sacar los tres puntos ante el Elche. Ojalá podamos seguir disputando hasta el final porque es lo que hemos estado tratando de hacer durante toda la temporada. ¿Rivales? El Sevilla, el Atlético de Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad..."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00