Sociedad

¿Parodia o halago? La representación de Ayuso, Almeida y los líderes de Vox en un cuadro de Delacroix arrasa en redes

La presidenta de la Comunidad de Madrid protagoniza una curiosa versión del famoso cuadro de Delacroix en la tradicional Quema de los Judas de Alfaro

Isabel Díaz Ayuso protagoniza una versión de 'La libertad guiando al pueblo' en la Quema de los judas de Alfaro, La Rioja. / Isabel Díaz Ayuso, vía Instagram

Madrid

Cada Domingo de Pascua, las calles del municipio riojano de Alfaro se llenan de unos peculiares muñecos que representan a personajes de lo más diverso y que, como sucede con festejos similares como la fallas de Valencia, son quemados para eliminar todo la negatividad.

Más información

Este año esos peleles, a los que se conoce como "judas" en referencia al apóstol que traicionó a Jesucristo según la tradición cristiana, han hecho protagonista, entre otros, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La propia Ayuso ha compartido una historia con sus más de 450.000 seguidores de Instagram en la que se mostraba una versión muy particular del cuadro 'La libertad guiando al pueblo', de Delacroix.

En la imagen, la presidenta madrileña aparece ataviada con ropajes que imitan a los de la icónica pintura, con un pecho fuera, sosteniendo en su mano izquierda una jarra de cerveza y en su mano derecha, la bandera de su comunidad; aunque no se trata de una bandera al uso: las tradicionales estrellas blancas que la componen han sido sustituidas por el equivalente en jarras de cerveza.

En esta representación Díaz Ayuso está acompañada por otras tres figuras. A su izquierda se encuentra el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y a su derecha, dos diputados de Vox: Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. Todos ellos sosteniendo armas en sus manos.

"¡Qué bien sienta una cerveza!"

La paródica estampa queda recogida por un marco en el que, adherido, hay un pequeño cartel rectangular que recoge la esencia del cuadro.

"Libertad o comunismo, de Madrid era el dilema, bares, cerveza, turismo... lo normal lo da el sistema", comienza la inscripción. A la Ayuso el voto dan, si victoria es de las buenas y, aunque se le ha de quemar por ser tarea pascual... ¡Qué bien sienta una cerveza!", concluye el letrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00