SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Gastón Brugman, jugador del Real Oviedo: "Es un hecho lamentable; se puede ganar o perder pero hay que saber reconocer al contrario"

El centrocampista uruguayo del equipo carballón se mostró crítico con lo sucedido tras el derbi asturiano

Gastón Brugman, jugador del Real Oviedo: "Es un hecho lamentable, se puede ganar o perder pero hay que saber reconocer al contrario"

Gastón Brugman, jugador del Real Oviedo: "Es un hecho lamentable, se puede ganar o perder pero hay que saber reconocer al contrario"

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650147636206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Los dos clubes que disputaron el derbi asturiano protagonizaron un espectáculo bochornoso tras finalizar el encuentro. Jugadores de ambos equipos se enzarzaron en peleas por diferentes partes del campo. La más llamativa sucedió en la parte que defendió el Real Oviedo en el segundo tiempo, cuando Joan Femenías, guardameta carballón, se enfrentó a siete futbolistas del Real Sporting de Gijón en una tangana que dio una muy mala imagen de lo que es un clásico del fútbol español.

Gastón Brugman, jugador del Real Oviedo que estuvo sobre el césped, ha hablado con Yago de Vega en el último tramo de Carrusel Deportivo para comentar lo sucedido en el Estadio El Molinón.

Sobre la tangana final

Con respecto a lo que sucedió con el portero de su equipo, Gastón ha aclarado que se enteró de lo sucedido "en el vestuario" a través de un vídeo. "El resto estaban regalando sus camisetas a los aficionados y cuando entré había una trifulca pero no sé qué pasó. Es un hecho lamentable porque esto no puede pasar en un partido de fútbol. Se puede ganar o perder pero hay que saber perder y reconocer al contrario".

La consecuencia de problemas anteriores

Más allá de no estar orgulloso de lo vivido, Gastón sí quiso reivindicar la ausencia de los aficionados oviedistas. "El hecho de que la afición no pudiese venir al estadio ya genera un problema y un malestar en la gente, hasta rabia. Después, todo lo que se transmite en el día a día y en las redes sociales te va generando enfado cuando no te salen las cosas. Además, ver que tu rival te gana en tu casa, dejando una buena imagen... Obviamente, cuesta de asumir".

Ejemplos de buenas actuaciones anteriores

Por otro lado, el futbolista uruguayo recordó encuentros de esta misma temporada donde se dio una gran imagen desde el césped hasta la grada. "La sensación más linda que me tocó vivir fue en el Valladolid-Oviedo. La gente junta, pegada y sin problemas. Incluso en el derbi de la ida, en nuestra casa, no pasó nada. Tiene que ser un ambiente familiar donde se pueda disfrutar del futbol. Nosotros tenemos que ser los primeros en dar buena imagen de un clásico".

El acta arbitral

El árbitro del encuentro, Daniel Jesús Trujillo, expulsó a dos futbolistas del Sporting con el partido ya terminado por el siguiente motivo: "Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario. Dicha expulsión no se mostró sobre el terreno de juego debido a que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00