A vivir que son dos díasLa píldora de Leila Guerriero
Opinión

Engaños

"Momentos que parecen hechos de agua y de verano. No son la felicidad. Son chispazos de alivio, lugares donde no vive la nostalgia, sitios en los que se agazapa la promesa, jamás cumplida, de que la vida va a ser siempre así"

Engaños

Engaños

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650176550136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenos Aires

Como distinguir a alguien a lo lejos y darte cuenta de que es una persona que querés y que viene a verte. Como estar de noche en la plaza de un pueblo iluminada con lamparitas de colores. Como pasarlo bien en una fiesta de fin de año. Como conducir por un camino de cornisa y tener miedo de morir en cada curva y sentir que estás haciendo algo poderoso y trascendente. Como pintarte las uñas de los pies cuando tenés los pies bronceados. Como correr más tiempo del que pensabas correr y sentir que podrías seguir corriendo para siempre. Como un domingo que no parece domingo. Como empezar un libro magnífico un sábado a la tarde. Como irte a dormir cuando empiezan a cantar los pájaros. Como cumplir años rodeada de desconocidos en un bar cutre al que llegás en bicicleta. Como ir al cine un miércoles a las dos de la tarde. Como entrar en una papelería y que la dueña te regale dos libros y un origami. Como ir a un recital de tu banda favorita y volver a tu casa caminando como si estuvieras fosforescente. Como la frase “Que descanse” susurrada por un extraño cuando entrás al hotel de una ciudad desconocida donde dormís en una habitación enorme con un aroma hondo y vegetal que te hace pensar en vestidos de alta costura y en el mar Mediterráneo. Como asomarte a un balcón ajeno y beber vino y fumar y tener una charla de dos horas con un desconocido. Como que te digan sí, sí quiero, sí, cuando vos también querés. Como nadar crawl en agua tibia. Como cuando la forma de besar es igual a la forma de besar que imaginaste. Como cuando tiene antebrazos resistentes, manos delgadas y clavícula artesanal. Como un gato que se duerme en tu regazo. Como cocinar un buen pan. Como cuando todos los días de las vacaciones te parece que estás contenta. Como perder la cuenta de esos días. Momentos que parecen hechos de agua y de verano. No son la felicidad. Son chispazos de alivio, lugares donde no vive la nostalgia, sitios en los que se agazapa la promesa, jamás cumplida, de que la vida va a ser siempre así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00