El Baxi se despide de Liga Femenina ante el Bembibre
Este domingo en A Malata
Taylor Koenen, en un partido del Baxi de esta temporada en A Malata / Cadena SER
Ferrol
El Baxi Ferrol disputará este domingo su último partido en la Liga Femenina de baloncesto tras confirmar su descenso de categoría la pasada semana y se enfrentará este domingo al Bembibre desde las 20:00 horas en el marco de la jornada final del campeonato. El encuentro se disputará en el pabellón polideportivo ferrolano de A Malata.
El entrenador del conjunto universitario, Lino López, ha recordado que ya "no tenemos objetivos colectivos" y ha abogado por "intentar acabar lo mejor posible". "Por nosotros, por lo que hemos trabajado", ha expresado en declaraciones difundidas por el club.
El técnico ha instado a "acabar dando una buena imagen de equipo para que la afición, que tanto nos ha apoyado durante la temporada, en momentos buenos y no tan buenos", y los componentes del plantel "salgamos todos felices de dar nuestro máximo". Sobre el rival, ha indicado que afronta "una final" porque su "única opción de salvarse" pasa por "ganar y que Tenerife no lo consiga".
Por ello, López ha puntualizado que será un duelo "de vida o muerte" para el Bembibre, del que ha dicho que es "un equipo muy duro defensivamente, agresivo". De este modo, ha asegurado que deja "normalmente en pocos puntos" a sus contrincantes y que su "ataque comete pocos errores".
Asimismo, ha aludido a un cuadro "muy bien trabajado tácticamente, tanto defensiva como ofensivamente", y que no "tiene un quinteto clave; pueden rotar, todas son importantes". El preparador del Baxi Ferrol ha añadido que presenta un "ritmo muy alto", especialmente en el ámbito defensivo.
En torno a la plantilla que dirige, ha valorado que su estado no es "idóneo" porque no ha podido entrenar todo el equipo, "muy mermado". "Esperamos ser capaces de competir y estar a buen nivel, pero no contar con la totalidad te merma en el trabajo del día a día", ha remachado.