Sociedad

Por primera vez menos del 60% de los alumnos escoge Religión este curso

Hace una década el 71% de los alumnos estaba apuntado a la asignatura de Religión

Niños en las aulas del Colegio Privado Alameda de Osuna en el primer día del curso escolar 2020-2021, en Madrid (España). / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

El número de alumnos que escoge la asignatura de Religión ha caído este curso por primera vez por debajo del 60%. La caída imparable se nota especialmente en la escuela pública, donde ya son menos de la mitad los alumnos que cursan la asignatura. Todo esto antes de que entre en vigor la nueva ley que reducirá su peso y puede acentuar esta tendencia.

Más información

Hace una década el 71% de los alumnos estaba apuntado a la asignatura de Religión. Este curso, por primera vez, NO llegan al 60% según datos de la Conferencia Episcopal. La materia ha perdido alumnos especialmente en los centros públicos. Ahora hay 247,000 alumnos menos que escogen la asignatura aunque hay más niños en las aulas que hace 10 años. Eso se nota en los que NO la eligen que han pasado de poco más de un millón 200 mil a rozar los 2 millones, un incremento de casi 740.000 alumnos. La organización Europa Laica, que reclama que la religión salga de las escuelas públicas, cree que la tendencia puede agudizarse con la nueva ley de educación en la religión deja de contar para la media y para la beca.

Desde la Conferencia Episcopal se valora muy positivamente que más de tres millones cursen semanalmente la asignatura. Una materia, recuerdan, libremente elegida. Se trata de cifras significativas que hay considerar en el marco de una "sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00