Fútbol

Laporta anuncia que las entradas al Camp Nou serán nominales en partidos internacionales

El presidente del Barcelona reacciona tras lo sucedido en el partido de Europa League ante el Eintracht

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou durante el partido contra el Eintracht / David S. Bustamante/Soccrates

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que a partir de ahora las entradas para los partidos internacionales que se disputen en el Camp Nou serán nominales tras lo sucedido con la asistencia masiva de aficionados del Eintracht donde el conjunto blaugrana ha quedado apeado de la Europa League. El dirigente lo ha señalado en la Televisión de Cataluña (TV3) y a los medios de comunicación del club.

Más información

Según las cifras hechas públicas por el club, 37.746 aficionados acudieron con un carnet de abonado, se vendieron 34.440 entradas al público en general, se enviaron 5.000 boletos al Eintracht Fráncfort, tal y como marca la normativa de la UEFA, y se reservaron 2.425 invitaciones para el máximo organismo del fútbol europeo. "Las 34.440 entradas que el club puso a la venta, que corresponden a las que los abonados se acogieron a la excedencia, eran entradas que incorporaban la restricción de que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde ninguna dirección IP de ese país", ha puntualizado Laporta. Estas entradas, según el presidente, estaban localizadas en la tercera gradería del estadio, donde se vieron una mayoría de camisetas blancas del Eintracht.

"Los que compraron las entradas las hicieron llegar a los alemanes, esto es una evidencia", ha denunciado Laporta, quien recordó que estas 34.400 entradas se vendieron al 50% de descuento para los socios 24 horas antes de abrir la venta al público en general. Asimismo, el presidente ha explicado que entre los teóricamente 37.746 abonados que acudieron al Camp Nou también se detectó que una parte de esas localidades fueron ocupadas por seguidores alemanes. "Aquí hay dos conductas irregulares que queremos explicar: que son referentes a las 34.400 entradas de la tercera gradería que fueron a parar de formar irregular a manos de los alemanes, y no fue el club el que las vendió, y después hay una parte de los abonos que mediante una conducta irregular acabaron a manos de los alemanes", ha lamentado.

Las palabras de la vicepresidenta del Barça

Elena Fort: "El responsable màxim del que va passar ahir al Camp Nou és el club. Vam sentir vergonya"

Elena Fort: "El responsable màxim del que va passar ahir al Camp Nou és el club. Vam sentir vergonya"

30:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650027001493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el 'Què t'hi Jugues!' ha hablado la vicepresidenta del FC Barcelona, Maria Elena Fort: "A estas horas no sabemos cómo llegaron todas estas entradas en manos de aficionados alemanes, pero lo sabremos en breve y lo podremos explicar". "El club ha tomado todas las medidas que ha considerado oportunas desde el momento en que se pusieron las entradas a la venta para evitar que la afición rival las pudiera comprar, pero evidentemente, y aceptando la responsabilidad, estas medidas no han sido suficientes y estas entradas han ido a parar donde no debían", ha aceptado la vicepresidenta del FC Barcelona esta mañana en el 'Què t'hi Jugues!', quien ha añadido que ahora deben descubrir qué pasó y que, pese a tener algunos indicios, quieren "hacerlo bien y con todos los datos sobre la mesa". "Sé que el socio quiere explicaciones en caliente, pero nuestra responsabilidad es darles explicaciones con los datos en la mano", ha dicho.

"Defendemos y rotundamente afirmamos que el Barça no ha vendido entradas directamente a alemanes. Ha sobrepasado el sistema de control y hay diferentes casuísticas", ha detallado Elena Fort quien, preguntada por si algunos indicios podrían apuntar a touroperadores ha afirmado que "es una hipótesis". "Creo que hay muchas situaciones diferentes, una de las importantes podría ser esta. Yo creo que hay otras, los alemanes estaban distribuidos por todo el estadio. Creo que no es solo un factor, son muchos", ha añadido.Por otro lado, la vicepresidenta del Barça también ha especificado cuánto recaudó el club en el partido de ayer. "3 millones de euros, pero te aseguro que ante lo ocurrido, estos 3 millones son difíciles de digerir", ha destacado Elena Fort.

&quot;El fracaso deportivo del Barça puede pasar, pero el gordo es el institucional&quot;

"El fracaso deportivo del Barça puede pasar, pero el gordo es el institucional"

01:01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649978044442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00