Salud y bienestar

El Banco de Sangre de Aragón ha captado a 1500 nuevos donantes en este 2022

Un relevo generacional que evita problemas de desabastecimiento

Entrevista Carmen Garcés, Gerente del Banco de Sangre de Aragón (14/04/2022)

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649934832660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El Banco de Sangre de Aragón ha puesto en marcha estos días de Semana Santa una campaña para aumentar el número de donaciones y evitar que los hospitales sufran desabastecimientos. En estos momentos, aunque las donaciones son algo más bajas que el año pasado, las reservas son aceptables. Como explica la gerente del Banco de Sangre, Carmen Garcés, las necesidades son diarias y con 4 días seguidos de fiesta en importante tener provisiones "de momento hay menos donaciones que el año pasado, aunque la diferencia es mínima". Este año hay alrededor de 1.100 donaciones cuando el año pasado fueron 1.200.

Para captar a nuevos donantes han puesto en marcha una campaña que ha contado en primer lugar con la ayuda de "las autoescuelas de conductores y posteriormente con la Federación de Cofradías" que han manifestado su compromiso de rellenar los stocks en la Semana de Pascua.

Promociones que van dando sus frutos puesto que en lo que llevamos de años se ha recibido a 1.500 donantes nuevos " son de la franja mayoritariamente entre 18-25 años, franja muy importante porque permite realizar el relevo generacional, dado que a partir de los 65 años ya no se permite donar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00