Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Paracuellos se prepara para acoger la Liga de Senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

La jornada se celebrará el sábado 23 de abril y se ha organizado en colaboración con el Grupo Amadablan de Montañismo

La jornada se celebrará el sábado 23 de abril y se ha organizado en colaboración con el Grupo Amadablan de Montañismo

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama colabora con el Grupo Amadablan de Montañismo en la organización de una jornada de la Liga de Senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que se celebrará en el municipio el sábado 23 de abril. El Ayuntamiento, que es promotor de la Red de Senderos de Paracuellos de Jarama, colaborará con la instalación de los avituallamientos y el reparto de las bolsas para la recogida de residuos que podrán encontrarse durante el recorrido.

Esta prueba, de carácter gratuito, discurrirá por la llamada 'Ruta Circular', una de las rutas homologadas de la Red de Senderos de Paracuellos de Jarama. La cita será a las 9:00h en la glorieta Príncipe de Asturias y, desde allí, se partirá a las 9:30 horas. A partir de ese momento, a lo largo del recorrido, se podrá observar las distintas facetas del paisaje de la localidad, formado por campos de labor, cerros, barrancos y la ribera del río Jarama, donde habitan multitud de aves y especies vegetales de ribera.

Ramón Vega, presidente de Amadablan, sobre la actividad de senderismo en Paracuellos de Jrama

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649850802447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de abril. Los interesados en participar sólo tendrán que rellenar un formulario de inscripción. Aunque, para la participación de menores, además de inscribirles, se deberá incluir el impreso de autorización correspondiente y entregarlo firmado, el mismo día de la actividad, al personal de la organización.

El Consistorio recuerda que, aunque la actividad sea gratuita, si un participante se inscribe y no tiene la licencia federativa de montaña, ya sea la de la federación española o la madrileña, con cobertura territorial en la Comunidad de Madrid, deberá ingresar 5 euros a la cuenta bancaria nº ES50 0073 0100 5405 0609 6477 a nombre del Grupo Amadablan, para cubrir el seguro Seguro de Accidentes, y añadir el concepto 'Seguro Inscripción Ruta'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00