Fútbol

De Marcos seguirá un año más en el Athletic

El de Laguardia ha decidido, tras meses de profunda reflexión, aceptar la oferta de renovación que tenía sobre la mesa

De Marcos, durante el partido de Liga frente al Villarreal / Aitor Alcalde Colomer

Bilbao

Óscar De Marcos, que este jueves cumple 33 años, sabía que el Athletic contaba con él. La pelota estaba en su tejado. Hace meses confesó que no lo tenía claro. Tras una temporada, la pasada, lastrado por diferentes problemas físicos, necesitaba reflexionar. "Tengo que ser honrado, pensar en el club y esperar", dijo en noviembre.

Meses de profunda reflexión

Pues bien, ahora, a falta de un mes para que concluya la temporada y tras haberse ganado de nuevo el puesto de titular en el lateral derecho del Athletic, ha decidido continuar un año más en el equipo: "Todo hay que hablarlo entre las dos partes, pero más o menos está todo dicho", ha añadido con respecto al nuevo contrato que deberá firmar próximamente.

"Me ha costado mi tiempo tomar la decisión. Era algo importante para mí. Necesitaba analizar más cosas, le he dado vueltas a nivel deportivo, mental, familiar, etc.", ha reconocido el futbolista.

Capa es el único que termina contrato en junio

El de Laguardia era el último de los jugadores que habitualmente disponen de minutos con Marcelino que todavía no había decidido su futuro. Antes que la suya llegaron las renovaciones de otros veteranos como Balenziaga o Dani García.

En paralelo también se ha producido la de Raúl García, recogida en su último contrato en función de un número de partidos disputados. Con el sí de De Marcos, el único jugador de la primera plantilla que finaliza contrato el próximo 30 de junio es Ander Capa, inédito esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00