Cine y TV

"Me hicieron elegir": Daniel Guzmán revela el auténtico motivo por el que se marchó de 'Aquí no hay quien viva'

A pesar de interpretar a uno de los personajes más queridos de la ficción, el actor tomaba un nuevo rumbo

Daniel Guzmán en el programa Cinco Tenedores. / Movistar +

Madrid

Ya han pasado más de 18 años desde que Antena 3 estrenara la mítica Aquí no hay quien viva. Una serie, dirigida por Laura y Alberto Caballero, que con el paso de los capítulos se convertiría en una de las más relevantes de la historia de la televisión española. Todo ello gracias a una serie de personajes y situaciones de lo más variopintas sobre las que se siguen hablando a día de hoy. Y es que, tras el éxito de la serie en redes sociales, la plataforma de vídeo en streaming Netflix decidía hacerse con los derechos de la misma para emitir cada una de las temporadas de manera íntegra.

Más información

A pesar de que ya han pasado más de 15 años desde la emisión del último capítulo, las noticias relacionadas con los míticos vecinos y vecinas de la calle Desengaño 21 siguen floreciendo. Todo ello gracias a sus actores y actrices, quienes siguen desvelando detalles nunca antes contados acerca de la mítica serie. Si hace apenas unas semanas era Loles León quien revelaba la auténtica razón por la que abandonaba la serie, en esta ocasión ha sido Daniel Guzmán. Mientras que la mítica actriz abandonaba la serie en su segunda temporada, el actor hacía lo propio en la cuarta.

Las razones de Daniel Guzmán para dejar Aquí no hay quien viva

¿Por qué dejó la serie? Más allá de por el caos que supuso el rodaje de Aquí no hay quien viva, que les llevó a afrontar jornadas de trabajo muy duras para poder sacar adelante los distintos capítulos, el actor ha reconocido en el programa Cinco Tenedores de Movistar + que se marchó porque le hicieron escoger entre el cine y la televisión. Después de ser preguntado por las razones que le llevaron a dejar la mítica serie, Guzmán ha reconocido que decidió abandonar la misma porque quería dirigir su primera película.

Sin embargo, el equipo al frente de Aquí no hay quien viva le hizo elegir entre la serie y la película. Lejos de mantenerse en la serie, una apuesta segura por aquel entonces, Daniel Guzmán decidía dar el salto e iniciarse como director con A cambio de nada: "En Aquí no hay quien viva me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película y elegí la película. Lo que pasa que después he estado 10 años sin trabajar como actor". Una película con la que se llevaría su primer premio Goya por la mejor dirección novel y con la que daría a conocer a Miguel Herrán, mejor actor revelación por su papel en la película.

Una vida dedicada al cine

A pesar del éxito que supuso para él interpretar a un personaje como Roberto, Daniel Guzmán prefería decantarse por la dirección. Ahora, y con varias películas a su espalda, el director de cine asegura que tampoco quiere volver a dirigir: "No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película". Todo ello porque, bajo su punto de vista, las películas que ha hecho le han quitado tiempo de vivir: "El cine me ha quitado de vivir, porque hago películas que son imposibles de hacer. Ya no hago ninguna más en mi vida. Ahora quiero hacer cosas más convencionales".

Tal y como ha confesado frente a Juanma Castaño y Miki Nadal, los presentadores del programa, ha dejado de vivir por sacar sus proyectos adelante: "El cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres... He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar". Por todo ello, y después de estrenar Canallas, Guzmán reconoce que quiere desligarse un poco del mundo de la dirección.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00