Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Chukwueze hace historia para el Villarreal y coloca al 'submarino' en las semifinales de Champions

Una resistencia épica del conjunto 'groguet' lleva al Villarreal a las semifinales de Champions tras un gol de Chukwueze (1-1)

Los jugadores del Villarreal celebran la clasificación a las semifinales de Champions (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Samu Chukwueze, con un gol en el 88, ha desatado el delirio de todos los aficionados del Villarreal. En un partido más que sufrido por parte del conjunto 'groguet', el jugador nigeriano puso el empate en un marcador que había inaugurado Lewandowski al inicio de la segunda mitad. De esta forma, el Villarreal jugará la semifinal y se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y el Benfica.

Desde el inicio del partido, Nagelsmann ya mostró sus cartas, indicando que iba a plantear un partido muy ofensivo. Con un 3-5-2 sobre el terreno de juego y con Coman y Sané a modo de carrileros, el Bayern volcó el encuentro hacia la portería de Rulli. Por su parte, Unai Emery repitió de inicio con los mismos futbolistas con los que consiguió la victoria en el partido de ida, haciendo suyo el famoso lema futbolístico referido a que no hay que modificar aquello que ha salido bien antes.

La red del Villarreal aguantó al Bayern

Gerard Moreno provocó el primer 'uy' de la primera mitad, buscando desde la derecha el balón a la escuadra contraria. En una jugada muy suya, el golpeo se marchó desviado en el aviso del Villarreal. Tras esa jugada aislada, los de Emery fueron cediendo metros en el terreno de juego y se acularon cada vez más sobre la meta de Rulli. Es cierto que sin ninguna ocasión clara en los primeros veinte minutos, pero con la constante sensación de peligro por parte del conjunto bávaro.

Se le hizo muy larga la primera parte a un Villarreal que repitió el guion de los primeros minutos. Sin poder salir a la contra con claridad, los locales sometieron a un asedio completo. Pese a ello, crearon poco peligro frente a la buena red defensiva de los de Emery. La polémica de la primera mitad, antes del descanso, la protagonizó Robert Lewandowski. El delantero polaco, en dos encontronazos con Raúl Albiol, pudo ver la doble cartulina amarilla. Sin embargo, vio solo la primera ante las protestas de los 'groguets'.

Robert Lewandowski ve la cartulina amarilla tras una entrada a Albiol. (Photo by Sebastian Widmann - UEFA/UEFA via Getty Images) / Sebastian Widmann - UEFA

Minutos antes de enfilar al túnel de vestuarios, Danjuma tuvo una ocasión muy clara tras una jugada magistral de Capoue. Mandó el mano a mano muy alejado de la meta de Neuer, aunque la jugada estaba anulada. De esta forma terminó una primera mitad en la que el dominio del Bayern fue total, pero la ocasión más clara la tuvo Danjuma.

Chukwueze provoca el delirio del Villarreal

El Bayern salió más que enchufado del túnel de vestuarios del Allianz. Los de Nagelsmann fueron un rodillo en los primeros minutos de la segunda mitad, protagonizando Musiala y Upamecano dos claras ocasiones. Finalmente, tanto fue el cántaro, que terminó encontrando premio en las botas de Lewandowski. En una buena presión del Bayern sobre la salida de balón del Villarreal, el esférico le quedó a Müller y el alemán se la dejó a Lewandowski. Ahí el polaco no falló y batió a Rulli ante la salida del meta argentino.

Pasaron los minutos y la falta de oxígeno le pasó factura al Villarreal. Goretzka, desde la medular, no paró de liderar una presión que tenía ahogados a los pupilos de Emery. Sin encontrar más goles, hasta nueve ocasiones tuvo el Bayern de Múnich en la media hora de la segunda mitad. La más clara de todas estas fue un remate en plancha de Müller desde el corazón del área que se marchó desviada por pocos centímetros.

Frente al dominio bávaro, avisó Danjuma tras un balón en largo lanzado por Rulli, ahí apareció Gerard Moreno que la prolongó de cabeza. A la carrera, el neerlandés la cruzó demasiado a la derecha de Neuer.

Cuando todo el conjunto 'groguet' firmaba llegar a la media hora de añadido, apareció la gloria para el Villarreal. Se cruzó todo el campo Lo Celso, el balón finalmente le llegó al segundo palo a Chukwueze y ahí instauró el empate en el marcador. Los más de mil aficionados del Villarreal se vinieron abajo en el Allianz, celebrando que eran equipo de semifinales de Champions.

Aguantó el Villarreal, como hizo durante todo el partido, las acometidas del Bayern de Múnich y certificó su clasificación a las semifinales de Champions. Ahí se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y el Benfica.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00