Cine y TV

Nace NanaClub, animación gaditana para aprender desde niños

El estudio Verjim, con sede en Rota, crea en YouTube su propio canal infantil con contenido original

Imagen del canal NanaClub, creado por el estudio de Rota Verjim Animation / Verjim Animation

Cádiz

El estudio de animación Verjim Animation, con sede en Rota (Cádiz), ha estrenado este domingo 10 de abril su propio canal de YouTube dirigido al público de Infantil y Preescolar, con canciones, cuentos animados y vídeos musicales originales. El canal se llama Nanaclub, y en él los protagonistas principales serán tres pequeñas ovejas, de las que sirven para contar cuando los niños no pueden dormir, que responden a los nombres de Baah, Booh y Woof. Mediante canciones e historias, las tres ovejas enseñarán a los niños su particular mundo, una granja mágica donde nacen los sueños, que se pueden hacer realidad.

Para poner en marcha este proyecto, Verjim Animation ha recibido una ayuda de la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que tiene el objetivo de promover el crecimiento y consolidación de las empresas culturales y creativas, para fomentar su competitividad y comercialización de sus productos. Con esta ayuda, el estudio gaditano ha contratado a nuevos profesionales especializados en distintos ámbitos de la producción audiovisual, el cine de animación y la pedagogía para desarrollar el contenido del canal.

Los vídeos y canciones cuentan además con la voz de Mónica García, coreógrafa y actriz principal de producciones para el público infantil como “Cantajuegos”, y que actualmente es vocalista de “La Fantástica Banda”. Pese a que la producción de los vídeos tuvo lugar durante todo el 2021, el estreno del canal ha sido en Semana Santa, fechas en las que el público infantil dispone de más tiempo libre.

Será el primer gran proyecto de producción original en el que se embarque Verjim, después de haber prestado servicios en películas como la recientemente estrenada “El Mundo es Vuestro”, “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, ganadora del Goya a Mejor Película de Animación y candidata al Oscar, o la serie “Geronimo Stilton”, emitida en más de 50 canales de todo el mundo

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00