Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los trabajadores de Douglas en Leganés vuelven a defender sus empleos

Los sindicatos han convocado nueva jornada de protestas por los más de 1.000 despidos previstos en toda España

Los trabjadores han vuelto a concentrarse ante el almacén de las perfumerías apoyados por otros comités de empresa como el de Schneider en Griñón / Comité de Empresa de Schneider Griñón

Leganés

La cadena de perfumerías Douglas quiere reducir su presencia en España y según los sindicatos prescindirá de 1.000 empleos en todo el país, algo que afecta tanto a tiendas como al almacén ubicado en el sur de Madrid, en Leganés (calle Pascal, junto al barrio El Naranjo en Fuenlabrada, entre la M-50 y la M-407). Ya se vivió una jornada de huelga en marzo y este lunes los trabajadores han recuperado las protestas.

Los representantes de los trabajadores creen que en Leganés la pérdida de empleo será de la mitad de las 128 personas que actualmente forman el almacén, pero que se extenderá al cierre de 136 tiendas en toda España. También critican la modificación de las condiciones laborales de aquellos trabajadores que sobrevivan al ERE.

Los representantes sindicales critican la “mala dirección”, a su juicio, que les ha llevado a tomar esta decisión justificada en motivos económicos y de reestructuración de la plantilla. También recuerdan que han soportado cinco EREs en cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00