Los preferentes. Los que nos alimentan cada día
Agricultores y ganaderos son imprescindibles y que en las políticas públicas tienen que ser considerados como preferentes

Hay que reforzar las políticas públicas para que sean más fuertes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Una vez más, y ya son muchas en los últimos años, nos volvemos a acordar de los agricultores y los ganaderos; del sector agroalimentario. Una crisis más, en este momento la de los combustibles, la energía, el encarecimiento de los costes de las materias primas, de los medios de producción, nos hacen volver la vista de nuevo a los agricultores y ganaderos.
No atraviesan un momento fácil, pero una vez más están a la altura. Nos lo demostraron muy bien en los meses más duros de la cuarentena. Vuelven a hacerlo ahora. Pasó hace muy poco con la problemática del suministro de las materias primas para los piensos. Estuvimos con ellos, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, el conjunto de la sociedad, para garantizar que los animales pudieran alimentarse y que, en definitiva, pudiera seguir funcionando la cadena agroalimentaria.
Ese es nuestro objetivo, también ahora. Por eso vamos a poner a disposición de los ganaderos, de Castilla-La Mancha y del conjunto del país, un paquete de ayudas muy importante. El más importante de la historia en España. Fondos públicos nacionales para apoyar al sector ganadero en su conjunto. Particularmente al sector lácteo, al vacuno de leche, al ovino de leche, al caprino de leche y a todo el cárnico ganadero que lo está pasando mal debido al incremento de los costes de producción.
No podemos parar aquí, tenemos que seguir avanzando. Por eso en la nueva PAC hay que volver a recordar que los agricultores y ganaderos son imprescindibles y que en las políticas públicas tienen que ser considerados como preferentes. La ganadería y la agricultura son actividades importantísimas, imprescindibles para el desarrollo de nuestra economía y para la alimentación de cada día en el lugar del mundo lugar del mundo donde mayor seguridad alimentaria existe. Esto es posible gracias a unas políticas públicas fuertes y es necesario reforzarlas, probablemente, en este momento de dificultad, más que nunca.