La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del hurto de una cruz en el Santuario de Cortes

La cruz es de plata y está valorada en 1.000 euros

Albacete

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del hurto de una cruz de plata en el Santuario de Cortes. Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de abril cuando los detenidos, dos jóvenes de 20 y 22 años vecinos de Munera y Ossa de Montiel, respectivamente. Uno de los detenidos ya contaba antecedentes con policiales por hechos similares.

Los dos jóvenes aprovecharon la finalización de una misa para acceder a la antesala de la sacristía y así sustraer una cruz de plata. Esta cruz, perteneciente a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz y valorada en 1.000€ se había llevado de forma extraordinaria al Santuario para oficiar una misa. También se sustrajeron caras cajas con velones.

Para evitar ser vistos con los objetos sustraídos, los autores de los hechos lanzaron tanto la cruz como los velones por el exterior del vallado del santuario para una vez estar fuera del recinto, recoger los objetos y llevárselos.

Las diligencias instruidas por el hurto ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Número Dos de Villarrobledo y Número Tres de Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00