Actualidad

Grietas en un edificio obligan a cambiar todas las procesiones en Belmonte

Un edificio en la Plaza Mayor, donde pasan todas las procesiones del municipio, tiene riesgo de colapso, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que modificar todos los recorridos

El edificio en riesgo / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Palmas y ramas de olivo pudieron verse en las procesiones de 'La borriquilla' de ayer, en la vuelta de las procesiones de Semana Santa también a nuestra comarca.

Una Semana Santa que ha tenido que vivir modificaciones en Belmonte. En la localidad conquense se han tenido que reconducir todas las procesiones al aparecer grietas en un edificio de la Plaza Mayor, donde pasan todas ellas. La arquitecta municipal ha informado del gran peligro por el riesgo de un posible colapso del edificio.

La alcaldesa, Lourdes López, ha dicho que, aunque han tenido poco tiempo, ya se han rediseñado todos los recorridos, en consonancia con las cofradías, empezando por el pasado viernes y domingo y continuando con el Martes Santo, que tendrá el mismo recorrido que la procesión infantil.

Estas, dice López, "saldrá de La Colegiata hacia la calle Infante Don Juan Manuel, seguirá por San Bartolomé, cogerá la calle Fray Luis de León y, desde ahí, la calle Juan Pacheco para volver nuevamente a La Colegiata por la calle Párroco Luis Andújar".

Calles por donde nunca se había procesionado

También se cambia la del Jueves y el Viernes Santo que, tradicionalmente, son más largas: "Hace el mismo recorrido que el resto de las procesiones hasta la calle Juan Pacheco, donde sigue hasta Francisco Angulo, irá por San Isidro o 'calle de la arboleda' hasta la Plaza del Pilar. Es ahí cuando subirá por San Andrés hacia La Colegiata".

La de la madrugada del viernes es otra de las que se modifica, así como la del encuentro el Domingo de Resurrección, que finalizará en la Plaza del Pilar este año.

Igualmente, todos los recorridos serán anunciados previamente en las redes oficiales del Ayuntamiento que pide, además, que los dueños de automóviles no aparquen en esas calles en estos días para facilitar el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00