Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

"Es un placer muy culpable, una cerdada que recomiendo": las propuestas de Bob Pop para esta Semana Santa

Todo tipo de planes para esta Semana Santa al alcance de tu mano

Bob Pop en Hoy por Hoy. / Cadena SER

Madrid

A pesar de que le habían dado vacaciones, Bob Pop se ha presentado este lunes en el Hoy por Hoy para hablar junto a José Luis Sastre y Edurne Portela acerca de la Semana Santa. A pesar de que reconoce que es una fiesta que le da un poco igual, razón por la que nunca suele celebrarla, el colaborador asegura que tiene un punto que le gusta porque no es como las demás: "No te obliga a demasiados rituales sociales. No hay que quedar con gente, regalar cosas, ni invitar a comer. Cada uno con lo suyo, así que tiene un poco de vacación libre".

Por esa misma razón, y para todas aquellas personas que vayan a celebrar la Semana Santa durante estos próximos días, el escritor ha llegado al estudio de la Cadena SER con todo tipo de planes para los próximos días. Desde series y novelas hasta recomendaciones gastronómicas de todo tipo. Después de reconocer que puede pasar la Semana Santa sin ver clásicos como Ben Hur, el escritor ha recomendado una serie para todas aquellas personas que quieran pasarse el día en el sillón: "Mi primer propuesta es un placer muy culpable, una cerdada que recomiendo: pegarse un maratón de Los Bridgeton en Netflix.

Desde Los Bridgeton a un buen potaje de cuaresma

¿Por qué recomienda ver esta serie? Porque, bajo su punto de vista, es un lodazal en el que tienen lugar los tópicos más tópicos posibles a través de guiones inverosímiles y personajes que lo son todavía más. Pero no solo eso. También por una banda sonora que engancha desde el primer momento: "Tiene una cosa terrorífica, más allá de que una trama en la que no puedas parar de mirar, que son los arreglos barrocos del pop de Madonna y Lady Gaga para que suenen como un minueto". Después de que se estrenara hace tan solo unos días en la famosa plataforma de vídeo en streaming, Bob Pop ha reconocido que no ha podido dejar de verla hasta terminarla: "Me he revolcado que daba miedo verme".

Después de hablar acerca del último éxito de Netflix, y explicar su trama, Bob Pop ha ofrecido planes para los más gastronómicos. A pesar de que reconoce que no es una fiesta que le entusiasme demasiado, el escritor recomienda que con el paso de los años ha aprendido a valorar el potaje clásico que odiaba cuando era pequeño: "Me hace mucha ilusión que me hagan el potaje clásico de cuaresma de bacalao y espinacas". Por otro lado, y después de ver cómo algunos bares y restaurantes han tratado de dinamitar la tradición, Bob Pop ha reivindicado que se coman torrijas únicamente durante estos días de Semana Santa.

Cómo hacer una resurrección de las buenas

Entre el resto de planes de Bob Pop no podía faltar un buen libro. Tras lo sucedido en el Partido Popular con los comisionistas de los 6 millones de euros, el escritor recomienda la novela El asesino inconformista, de Carlos Bardem: "Es un asesino a sueldo que tiene moral y se mete en los bajos fondos de la lucha política de los intermediarios, de los que trincan". Bajo su punto de vista, es una opción muy interesante para esta Semana Santa ya que nos permite conocer más acerca de las alcantarillas del poder.

Más allá de los anteriormente citados, el colaborador recomienda películas y novelas para redescubrir Benidorm. Desde las películas Nieva en Benidorm y El Cover, de Isabel Coixet y Secun de la Rosa, hasta la novela Spanish Beauty, de Esther García Llovet. Por último, el guionista también recomienda volver al cine y al teatro pero, sobre todo, sobrevivir. Porque, después de varios años repletos de sucesos que nos competen a todos, cree que ha llegado el momento de hacer una resurrección de las buenas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00