Ciencia y tecnología

"Creo que esto es lo mejor": Elon Musk no formará parte finalmente de la junta directiva de Twitter

A pesar de ser el máximo accionista de la plataforma, no formará parte de la junta

Perfil de Twitter de Elon Musk. / NurPhoto

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado lunes, el magnate sudafricano Elon Musk se hacía con el 9,2% de Twitter para convertirse en el máximo accionista de la empresa por delante de otros nombres como el de Jack Dorsey, el creador de la misma. Así se lo confirmaba el propio Musk a la Comisión de Bolsa y Valores, donde depositaba los 2.900 millones de dólares a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust para formar parte de la red social apenas unas semanas después de valorar la creación de una nueva plataforma por la falta de libertad de expresión en esta.

A partir de entonces se ha especulado mucho acerca del poder de Elon Musk en la compañía. De hecho, y tras conocer que pasaría a ser el máximo accionista de la red social, algunas de las cabezas visibles de Twitter como las de su director ejecutivo, Parag Agrawal, o el propio Jack Dorsey, le invitaban a formar parte de la junta directiva de la misma: "Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a Elon Musk para que forme parte de nuestra junta! Después de hablar con Elon durante estas últimas semanas, nos parece que puede aportar un gran valor".

"Creo que esto es lo mejor": Elon Musk no formará parte de la junta directiva de Twitter

Sin embargo, y apenas unos días después de invitarle a formar parte de la junta directiva, Parag Agrawal ha dado a conocer que finalmente no será parte de la misma. Todo ello a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde asegura que ambas partes han llegado a un acuerdo en las últimas horas: "Equipo, Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra junta. Esto es lo que puedo compartir sobre lo sucedido". A continuación, Agrawal ha explicado que, tras discutirlo durante estos últimos días con el propio Musk, ambas partes han decidido que lo mejor es que no forme parte de la junta: "Estábamos emocionados de colaborar".

Agrawal llama a mirar al futuro de la compañía

Entre otras cosas, Agrawal ha explicado que el objetivo de la compañía pasaba por anunciar el nombramiento de Elon Musk el pasado 9 de abril. Sin embargo, no ha sido hasta este domingo cuando ha anunciado que finalmente no formará parte de la junta: "Creo que esto es lo mejor". A pesar de ello, reconoce que valorarán sus aportes como accionista mayoritario de la empresa: "Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus comentarios".

Por último, el director ejecutivo de Twitter ha querido poner punto y final a su comunicado explicando que, a pesar de que se enfrenten a todo tipo de distracciones en un futuro, sus metas y prioridades seguirán siendo las mismas: "Las decisiones que tomamos y cómo las ejecutamos están en nuestras manos, de nadie más. Desconectemos el ruido y concentrémonos en el trabajo y en lo que estamos enseñando". De esta manera, y a pesar de que seguirá siendo el accionista mayoritario de la compañía, Elon Musk no formará parte de la junta directiva de la misma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00